Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MERLUZA AL AZAFRÁN

merluza-azafrán1


MERLUZA AL AZAFRÁN



Buenos días a todos esta semana volvemos con un plato de pescado, porque como yo digo la alimentación tiene que ser variada y comer de todo, hoy nuestra protagonista en la mesa es la merluza y la semana pasada os traía una merluza con manzana en microondas esta semana llego con un plato de merluza al azafrán, rico, rico y con mucho sabor, te animas a ponerte el delantal y nos metemos en faena, vamos.




MERLUZA AL AZAFRÁN



merluza-azafrán2


INGREDIENTES PARA LA MERLUZA AL AZAFRÁN



  • 4 rodajas de merluza grandes
  • 3 cebollas pequeñas o cebolletas
  • 2 rebanadas de pan frito o pan mariñeiro al aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Unas hebras de Azafrán
  • Harina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Caldo de pescado
  • Sal 
  • Perejil picado solo las hojas


merluza-azafrán3


PREPARACIÓN DE LA MERLUZA AL AZAFRÁN



  • Para comenzar a preparar la merluza al azafrán en primer lugar le se pican las cebollas o cebolletas y un diente de ajo y se ponen en una cacerola amplia a pochar con un poco de aceite.
  • El otro diente de ajo se machaca en un mortero junto con el pan frito o mariñeira, un poco de caldo y las hebras de azafrán.
  • Una vez pochada la cebolla se retira y reserva.
  • Salamos y enharinamos las rodajas de merluza y se fríen por ambos lados en el mismo aceite donde hemos pochado la cebolla.
  • A continuación se agrega a la merluza el majado del mortero junto con un vaso de caldo de pescado y la cebolla pochada.
  • Rectificamos de sal.
  • Dejamos cocer a fuego lento durante 8 minutos, hasta que la merluza esté en su punto.



merluza-azafrán4

Como veis la receta de merluza al azafrán es una receta sin complicaciones y muy rápida de hacer. ¿Habéis hecho alguna vez la merluza al azafrán? personalmente la próxima vez que la haga yo la pondré un poco más de caldo de pescado, pero aparte de esto nos gusto mucho. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de merluza al azafrán , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. ¿qué tendrá el azafrán que me gusta tanto?!
    La merluza así cocinada es todo un manjar, me encanta como te ha quedado el plato!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, hay que comer más pescado, y con recetas como estas lo tenemos muy fácil
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese sabor que da el azafrán a los platos y por supuesto que esta receta me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la receta! Mi madre tiene un almirez (mortero) idéntico a ese ¡me ha gustado mucho verlo en tus fotos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo y ademas con muy buena presentacion.
    Me encanta la merluza y me apunto esta super rica receta.
    Mil besos mi querida Sofia
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía,
    Una rica receta de merluza que mi abuela hacía a menudo y que yo la hago en contadas ocasiones, y eso que me gusta mucho pero voy a lo rápido y siempre termino por hacerla al vapor o a la plancha.
    Te ha quedado deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS