Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CREMA DE ALMENDRAS

tartaletas-frambuesa-crema-almendras1

CÓMO PREPARAR TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CREMA DE ALMENDRAS

No hay nada que ponga más felices a la familia que preparar un buen plato para comer y para rematar un rico postre y si este a su vez es un postre muy fácil como estas tartaletas de frambuesa y crema de almendras, la felicidad es completa porque a ti te ha costado cero coma el prepararlas. Estábamos viendo uno de los programas de Canal Cocina de Jamie Oliver y al ver unas tartaletas a mi hija pequeña se le fueron los ojos, así que al día siguiente dicho y hecho, teniendo en cuenta que además cuando fui a comprar me encontré con las tartaletas con lo que el trabajo ya lo tenía hecho al 50%, pero si queréis hacerlas vosotros aquí tenéis la receta de las tartaletas caseras, que os servirán tanto para dulce, como para salados.



tartaletas-frambuesa-crema-almendras2

Si os cuento que es le franchipan, aunque yo tengo una tarta de manzana con esta crema,  a algunos os sonara raro, pero al poner crema de almendras creo que a todos nos sonará un poco más, de todas maneras os cuento que el franchipan es una crema de almendras mezclada con huevos y mantequilla, el resultado es una pasta deliciosa.

¿DE DONDE VIENE LA PALABRA FRANCHIPAN?

Franchipan es una crema empleada en repostería, su origen proviene del derivado en francés Franchipani, apellido de una familia de la nobleza italiana del siglo XVI. Un miembro de esta familia tenía por costumbre perfumar sus guantes con un olor muy particular que tuvo mucho éxito, este perfume se utilizó hasta bien entrado el siglo XIX y aún en el siglo XVII hasta nuestros días se utiliza este nombre a todo aquello que tiene un olor parecido, tanto perfumes, licores, cremas o tartas, tanto es así que también se aplicó a una tarta de crema de almendras en el siglo XVIII. el término ha derivado tanto que se utiliza para denominar la crema de almendras. 


 TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CREMA DE ALMENDRAS

tartaletas-frambuesa-crema-almendras3

INGREDIENTES TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CREMA DE ALMENDRAS


  • 6 tartaletas 
  • Mermelada de frambuesa 

CREMA DE ALMENDRAS

  • 150 g. de almendra molida
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 g. de mantequilla


tartaletas-frambuesa-crema-almendras4

PREPARACIÓN TARTALETAS DE FRAMBUESA Y CREMA DE ALMENDRAS

  •  Lo primero será hacer las tartaletas, aunque si las compráis ya lo tenéis hecho.
  •  Colocamos sobre una bandeja de horno.
  •  Preparamos la crema de almendra mezclando todos los ingredientes, hasta conseguir una crema suave.
  •  Comenzamos a rellenarlas, primero una cuchara de mermelada de frambuesa.
  • Una cucharada de crema de almendra
  •  Por último otra cucharada de frambuesa y otra de crema de almendra.
  •  Precalentamos el horno a 210ºC
  •  Horneamos las tartaletas durante 20 minutos.
  •  Dejamos templar y servimos acompañadas de nata montada.

tartaletas-frambuesa-crema-almendras5

Estas tartaletas de frambuesa y crema de almendras es uno de esos postres socorridos para una comida donde quieres lucirte, pero no tener mucho trabajo, también puedes preparar las tartaletas con frutos rojos y si te gusta la frambuesa preparar una panna cotta es un lujo, o otro de esos postres rápidos como la tarta milhoja o la tarta mousse de queso.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Tienen que ser una auténtica delicia ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  2. Pero que deliciosas tienen que estar, me encantan los postres con frutas y si pudiera te cojia una, besos

    ResponderEliminar
  3. >Los mini pasteles me vuelven loca, estas tartaletas se ven de lo más exquisitas y deliciosas y la presentación de 10, un beso

    ResponderEliminar
  4. Unas tartaletas perfectas para una ocasion especial, se ven riquisimas!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Adoro versoes mini, essas tarteletes ficaram maravilhosas.

    ResponderEliminar
  6. Qué deicia, Sofía!! Se ven estupendas , con lo que me gusta poner frutas en los dulces. Un acierto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS