POLLO DE CORRAL GUISADO

pollo-corral-guisado1


RECETA DE POLLO DE CORRAL GUISADO


Creo que en más de una ocasión os he comentado que el pollo entra mucho en casa, no solo lo preparo asado, sino también frito, con verduras, a la manzana, estofado o pensando en recetas internacionales tengo unas pechugas de pollo envinadas de México que son para morirse de ricas. Además también tengo otra receta de pollo guisado, pero desde luego no tiene nada que ver con la receta de pollo de corral guisado que hoy os propongo.



pollo-corral-guisado2

Hace unos días os comentaba en el post de la trenza de morcilla babiana, bueno no se si lo comente ahí o lo comente en alguna red social que durante mis vacaciones en Babia había adquirido el libro de la Gastronomía de los Cuatro Valles, se me acaba de encender la luz y fue en la receta de las bolas de patata, del cual ya tengo marcadas varias páginas. Me encontré con esta receta, como supondrás en Babia hay mucho pollo o gallina de corral, incluso en los supermercados es el único que venden, en Madrid es un poco más complicado conseguirlo o lo venden a unos precios como si compraras chuletón de ternera, así que este pollo aunque tenía que haber sido de corral, es un pollo normal de los que compras habitualmente.


Para no olvidarme la receta para el libro fue elaborada por el Restaurante "Entrepeñas" de Geras de Gordón, pero la receta es de Carmen González Valcarce de Riello en la Comarca de Omaña y ahora después de las presentaciones vamos con la receta del pollo de corral guisado que a mi me parece perfecta para el tiempecito que estamos teniendo.

POLLO DE CORRAL GUISADO  

pollo-corral-guisado3

INGREDIENTES

Un pollo troceado en cuartos a ser posible de corral
Una cabeza de ajo
1/4 cebolla
Una hoja de laurel
Perejil al gusto
Aceite de Oliva
200 ml. de vino blanco


PREPARACIÓN


- En una cazuela a ser posible amplia rehogamos el pollo hasta que este dorado con aprox. media taza de aceite.
- Retiramos el pollo y en el mismo aceite incorporamos el ajo, reservando un poco, la cebolla picada y dejamos pochar.
- Una vez pochada la cebolla incorporamos el pollo.
- Agregamos encima del pollo la hoja de laurel, una cucharada de perejil y el ajo que habíamos. reservado.
- Regamos un poco de aceite de oliva encima del pollo y tapamos.
- A la mitad de la cocción regamos el pollo con el vino.
- Volvemos a tapar y dejamos hacer durante una hora y media a dos horas.
- Una vez el pollo esté tierno servir inmediatamente 
- Yo lo acompañe por unas patatas fritas en láminas, pero lo podéis acompañar con verduras rehogadas o con unos pimientos asados.

pollo-corral-guisado4

Aunque la preparación de este pollo de corral guisado son dos horas, merece la pena hacerlo, se deshacía en el boca y al cogerlo la carne se separaba del hueso sin problema, me fue muy difícil sacar un trozo entero para la foto. Espero que lo hagáis y mientras tanto os mando muchos........


Besazos

Sofía

7 comentarios :

  1. En casa también nos gusta mucho el pollo, el guiso que has preparado tu con él tiene que ser un auténtico festín. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas resultan tan hogareñas y ricas como un buen pollo de corral guisado sin prisas. También me gusta la compañía de las patatas. El plato es perfecto en su conjunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricooooo,ese pollo ,me encanta utilizar el vino blanco para la carne de ave,......y la guarnición me pierde¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Sin demasiados ingredientes queda un guiso espectacularmente bueno. Hay que conservar estas recetas, que no se pierdan nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, envidia me das con un pollo de corral, esos sí que son buenísimos, de carnes prietas y de sabor riquísimo. Lo has preparado de lujo, qué rico y esas patatas que se salen de la pantalla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un guiso excelente, y lo mejor su sabor, textura que aporta la carne de un pollo de corral, un beset Sofia

    ResponderEliminar
  7. Vaya aspecto! Se hace la boca agua.
    Un placer visitarte después de un verano que he alargaaaaaado mucho
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Quizás también te interese: