Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

XX MERCADO CERVANTINO DE ALCALÁ DE HENARES

xx-mercado-cervantino-alcala-henares1

XX MERCADO CERVANTINO DE ALCALÁ DE HENARES


Un año más tenemos una cita con el Mercado Cervantino que se celebra en Alcalá de Henares, hasta el próximo domingo 14 las calles de esta pequeña ciudad están inundadas de pasacalles, mercadillos, pero además podrás disfrutar de más de 500 actividades culturales. Este año como primicia todos los asistentes, tanto turistas, como residentes en la localidad tendrán la suerte de asistir al Encuentro Internacional de Música Celta, un evento totalmente gratuito que durante estos días tanto Gwendal, Milladoiro, Sons de Suevia, Susana Saibane y Jabardeus amenizarán las noches de estas jornadas en el Huerto del Obispo a partir de las 21:00 horas.




xx-mercado-cervantino-alcala-henares2

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MÚSICA CELTA


Como os comentaba en la edición anterior se habilitarán diferentes puntos de información, donde podréis consultar las diferentes actividades.

Tras muchos años de trabajo, este evento de ocio familiar, que cada año congrega a miles de visitantes en torno a la figura del ilustre escritor hijo predilecto de la localidad complutense, por fin ostenta la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional quedará en la memoria de los alcalaínos y visitantes como la más internacional de todas las que se han celebrado hasta el momento. La organización del Mercado ha querido apostar fuerte por la música, promoviendo el Primer Encuentro Internacional de Música Celta.
     Amenizarán las noches del viernes y del sábado dos cabezas de cartel reconocidos en el mundo entero: los gallegos ‘Milladoiro’ (12 de octubre) y clausurará esta primera edición del Encuentro Internacional de Música Celta, la legendaria banda bretona ‘Gwendal’ (13 de octubre) que en agosto de este mismo año conmemoraba su 45 aniversario musical. 
Los actores Luis Mª García y Tomás Herrero (La Recua Teatro) volverán a recorrer las principales calles del casco histórico alcalaíno caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza. Además la Corrala de Comedias situada en la Plaza Palacio volverá a convertirse en ese espacio íntimo en el que se podrá disfrutar de funciones teatrales en horario matinal y vespertino. Por las mañanas, a las 12.30 y las 14.00 horas, los actores de La Recua Teatro sorprenderán con una versión del Burlador de Sevilla de Tirso de Molina que se estrena por primera vez este año. Por las tardes, a las 18.45 horas, la compañía ofrecerá sus ‘Quijotadas’, función en la que la compañía representa tres escenas del libro más reconocido de la literatura española.


xx-mercado-cervantino-alcala-henares3

Además de los conciertos, pasacalles y las diferentes actividades culturales, se van a celebrar diferentes torneos medievales, que tendrán lugar también en la Huerta del Obispo.

Un año más, tanto los medios de comunicación como el público podrán informarse de todo lo que acontece en el XX Mercado Cervantino a través de la Televisión Cervantina. Dicho servicio audiovisual en streaming permitirá obtener imágenes en alta calidad del evento en tiempo real y estará disponible desde hoy hasta el domingo 14 de octubre en la web: www.mercadocervantino.es.

xx-mercado-cervantino-alcala-henares4

Si no tenéis nada que hacer en este largo fin de semana y te has quedado en Madrid, no dudes en acercarte a Alcalá de Henares y pasar un día en su ya tradicional y nombrada Fiesta Interés Turístico Nacional, Mercado Cervantino, seguro que os lo vais a pasar divinamente.

Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS