Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BIZCOCHO DE MANZANA

bizcocho-manzana1

RECETA DE BIZCOCHO DE MANZANA


Aunque parezca mentira, es cierto que ya llegó el otoño, o le llamamos veroño. Llevo unos días sin aparecer por aquí y es que casi acabo de aterrizar de las vacaciones y solo me ha dado tiempo a poner la casa en orden, porque aunque tu te vallas y la dejes como los chorros del oro, tienes que darle a la vuelta un buen repaso, no se si os pasa a vosotros, pero el polvo entra por cualquier rincón y no vamos a contar las lavadoras y planchas que llevo. Para endulzarme un poco la vida y que esto sea más llevadero he preparado un bizcocho de manzana que es más típico del otoño y aunque el tiempo no acompañe a mi me apetecía y ¿a vosotros?.



bizcocho-manzana2

Hacía tiempo que había publicado en Instagram que la próxima receta iba de manzanas, pero por desgracia la tuve que posponer debido a una caída muy desafortunada y que tuve que guardar reposo casi hasta ahora, así que por fin ve la luz este delicioso bizcocho, que además es muy sencillo de preparar, como todas las recetas que publico.

Las tartas o bizcochos de manzana son un clásico de la temporada otoñal, bien porque es el mejor momento y porque es una fruta de temporada, llega el momento de recoger la manzana del árbol y está en su mejor momento, se puede preparar de mil maneras, incluso he visto muchas publicadas últimamente, esto me recuerda algunas que tengo publicadas en el blog y que tampoco os deberíais de perder, si no te quieres complicar la vida mucho la tarta rápida de hojaldre y manzana es perfecta para preparar en un plis plas, si no hablamos de la trenza de manzana y nueces otra receta sencilla y que esta para morirse de rica.  Si quereís ir un poco más allá os recomiendo la tarta francesa sencilla, o el más clásico la tarta tatín de membrillo, que lo único que tenéis que hacer es sustituir el membrillo por la manzana. La tarta de manzanas con franchipan también es un acierto asegurado, o la de queso y manzana. Pero la manzana no solo vale para tartas, sino que hay infinidad de postres sin ir más lejos tenemos las manzanas asadas, un clásico que a todo el mundo les gusta y no solo en dulces, o las manzanas a la crema, sino que la manzana también juega un papel muy importante en recetas saladas, sin ir más lejos tenemos las manzanas rellenas, sorprendentemente un plato riquísimo. la butifarra dulce con manzana, una sorprendente combinación o el pollo asado con manzana y así podría estar todo el día con la cantidad de posibilidades que tiene la manzana, pero ahora vamos con la receta de este estupendo y fácil bizcocho de manzana, que tanto vale para el desayuno, como para la merienda y que por lo menos te endulza un poco la vida.

BIZCOCHO DE MANZANA


bizcocho-manzana3

INGREDIENTES

  • 3  huevos
  • 90 g. de azúcar
  • 90 g. de harina
  • 2 manzanas Golden
  • 30 g. de mantequilla
  • Azúcar glacé (opcional)

PARA EL ALMÍBAR


  • 100 ml. de agua 
  • 100 g. de azúcar

PREPARACIÓN


  • Untamos un molde con mantequilla o con desmoldante.
  •  Mi consejoes fundir una cucharada de mantequilla en el microondas durante 30 segundos y luego con un pincel de cocina plano pincelas todo el molde por dentro, de esta manera con el pincel y con la mantequilla llegaréis a todos los rincones del molde.
  •  Reservamos en la nevera hasta que tengamos que usarlo.
  •  Separamos las yemas de las claras.
  •  Colocamos en un bol las claras y las montamos a punto de nieve.
  •  En otro bol batimos con las varillas las yemas junto con el azúcar.
  •  Incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba.
  •  Agregamos la harina a cucharadas, con cuidado de que la masa no se nos baje.
  •  Vertemos en el molde la mitad de la masa.
  •  Pelamos, quitamos el corazón de la manzana con un descorazonador.
  •  Cortamos la manzana en láminas finas.
  •  Colocamos la mitad sobre la masa.
  •  Vertemos el resto de la masa en el molde.
  •  Colocamos otra capa de láminas de manzana.
  •  Precalentamos el horno a 180ºC
  •  Introducimos el molde y cocemos durante 50 min.
  •  Una vez cocido el bizcocho lo pincelamos con un almíbar ligero, que habremos preparado cociendo el agua con el azúcar o también y más sencillo espolvoreamos con azúcar glacé el bizcocho por encima.


bizcocho-manzana4

Os puedo decir que está bizcocho de manzana es un auténtico pecado, que si Eva se lo hubiera ofrecido a Adán en el Paraíso, no hubiera tenido ninguna duda de que hubiera volado en cero coma. Aún estáis a tiempo de prepararlo para la merienda, espero que me contéis qué os ha parecido, mientras tanto.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Adoro bolos com maça, esta receita é bem simples e fica um bolo lindo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofia , espero que estes bien de esa caida no tenia ni idea ,ya vi que no publicabas nada pero pense que estabas liada con la casa y los eventos .
    No dudo lo mas minimo que esta tarta este de rexupete , te ha quedado de relujo ,que ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo me encantan los postres con manzana.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía.
    Un bizcocho delicioso.
    Los de manzana y los de queso son mis preferidos.
    Si Eva hubiera hecho este bizcocho...todavia estarían en el paraíso... pues cualquiera los echaba...jjj
    Te ha quedado con una pintaza...y lo que ha subido.
    Una verdadera delicia.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Sofia que maravilla de bizcocho has preparadooooo........se ve tan jugoso,la verdad es que los bizcochos de pera me encantan
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que tengamos para limpiar con un trozo de este bizcocho se hace más ameno. Me gustan mucho los bizcochos de manzana y vaya miga más apetitosa tiene el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay! eso de las caidas... tuve una que me obligó a andar con una cosa en la pierna por meses... espero que ya estes recuperada totalmente. Tu tarta está bella, y debe estar riquísima, me chiflan las tartas de manzana, ahora tengo muuuchas en en mi jardín, y ayer en lugar de una hornee dos jajaja siempre buscando nuevas recetas, a lo mejor me animo y hago esta tuya también! un abrazo y feliz semana. Cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Espero estes mejor de tu caida Sofia, a mi todo lo que lleva manzana me encanta y este bizcocho no podia ser menos, de buena gana me comia un trozo, besitos .

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta!...Qué gusto verte y charlar un rato....
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, todo lo que lleva manzana me gusta y éste es de mis preferidos.Te ha quedado espectacular. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS