Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CREMA PASTELERA EN THERMOMIX

crema-pastelera-thermomix1

RECETA DE CREMA PASTELERA EN THERMOMIX


Cuando un dulce requiere que prepares crema pastelera tienes diferentes elaboraciones, o bien la tradicional, la express o la crema pastelera que podemos preparar en Thermomix, hacía tiempo que había publicado la preparación express y hoy le toca a la que podemos hacer en esta maravilla de aparato.  Con cualquiera de las dos últimas no te va a dar ninguna pereza prepararla y ya sabes que la crema pastelera esta multitud de recetas dulces. como la tarta de la abuela, la tarta Saint Honore, los negritos y sin ir más lejos y que he publicado recientemente los xuxos.




crema-pastelera-thermomix2

A raíz de hacer la crema pastelera y agregando diferentes ingredientes como cacao podemos preparar unas berlinas de chocolate; si agregamos almendra el resultado es una crema frangipane que podemos emplear en una riquísima tarta de manzana; Si la crema pastelera está elaborada con mantequilla se la llama muselina; Si se le agrega chantilly recibe el nombre de crema diplomática, también puedes ponerle café, ron, esencia de limón. También podemos tener esta preparación lista para elaborar los tan típicos buñuelos de viento para el día de todos los santos. Ya vamos con la preparación de la crema pastelera en Thermomix, que como veras tiene complicación cero.

CREMA PASTELERA

crema-pastelera-thermomix3


INGREDIENTES CREMA PASTELERA



  • 500 g. de leche entera
  • 50 g. de harina
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 70 g. de azúcar

PREPARACIÓN CREMA PASTELERA



  • Incorporamos al vaso de la Thermomix la leche, harina, huevos, yemas, azúcar vainillado y azúcar.
  •  Programamos 7 min/ 90ºC/ vel. 4
  •  Al terminar mezclamos la crema durante 5 seg/ vel. 10.
  •  Vertemos la crema en un envase hermético y tapamos.
  •  Reservamos en la nevera hasta su utilización en cualquiera de las elaboraciones que os he comentado anteriormente.



crema-pastelera-thermomix4

¿Habéis preparado alguna vez la crema pastelera en Thermomix? no os imagináis lo sencilla que es de preparar, pero si no tienes la Thermomix la solución es la express que te da el mismo resultado y tampoco tiene ninguna complicación.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Esta receta nos hace la vida más fácil, porque esta crema es muy utilizada en postres, un beset

    ResponderEliminar
  2. Magnifico, sencillisima. Yo tengo la mycook así que intentare adaptarla.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, hasta para comerla a cucharadas. En Thermomix es fácil y sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bien me viene........te ha quedado estupenda,me la llevo para hacerla al ver la tuya ya no tengo reparos en hacerla
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Uuuummmmm pintaza tiene te ha quedado divinisimaaa y lo comodo que es que trabaje la maquinita anda que no le damos uso.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Riquisima Sofia, yo ultimamente en vez de en la Thermomix la hago en el microondas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS