Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GALLETAS LINZER DE PIMIENTOS CARAMELIZADOS

GALLETAS LINZER DE PIMIENTOS CARAMELIZADOS
como preparar galletas linzer


RECETA DE GALLETAS LINZER CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS


Hace unas semana preparé las galletas thumbprints  posteriormente en Instagram me encontré con un montón de recetas de estas galletas que me dejaron prendada y es que es ver una galleta y querer hacerla porque en casa para el desayuno nunca faltan, estas cookies reciben el nombre de Linzer y no son otro cosa que la versión pequeña de la tarta que recibe el mismo nombre y que es originaria de Austria, yo quise darle una vuelta de tuerca al relleno, normalmente  su interior está relleno  de mermelada de frutos rojos, pero se le pueden poner otras variantes, yo he sido más atrevida y he preparado unas galletas linzer de pimientos caramelizados, ¿quieres saber como se hacen? entonces no te quedes aquí y continua leyendo.





preparacion-receta-galletas-linzer-pimientos-caramelizados

HISTORIA DE LAS GALLETAS LINZER


Como os he dicho las galletas Linzer provienen de la ciudad de Linz en Austria, se llevan elaborando desde el siglo XVII, hay textos en la Abadía de Admont del año 1653 donde ya se hacía mención. Estas galletas son  la versión bocado de la Linzer Torte más conocida por pasta frola, son muy populares en las celebraciones de navidad, a pesar de lo que más llama la atención es su forma y su estética, donde lo primero que ves es ese manto de azúcar glas simulando la nieve y ese agujero en el centro con diferentes formas donde asoma una mermelada de frutos rojos, fresa, naranja, jalea de membrillo o como yo utilice pimientos caramelizados, lo cierto que cada bocado de esta galleta es una auténtica delicia.

Estas galletas no son difíciles de trabajar, más bien tienen el mismo trabajo que cualquier otra galleta, pero hay que pensar que la masa antes de meterla en el horno tiene que estar bien fría para que no pierda su forma al cocerse

Es una cookie crujiente pero al ponerle mermelada con el paso del tiempo se vuelven blanditas, a mi no me importa, porque el sabor es el mismo, pero si tu prefieres que crujan  te recomiendo que le pongas la mermelada antes de servirlas en la mesa, no vas a tardar nada y seguro que a más de uno le gustara más, después de estos consejos y algunos más que os daré al finalizar la receta vamos con ella.

Por cierto no se te olvide preparar para estas fechas las speculoos, las  de jengibre y no se te olvide rematar con un buen chocolate como el de navidad, también puedes preparar otros dulces para estas fechas como las almendras rellenas, o los pasteles de gloria, pero si te sientes con ganas no dejes de hacer el kringle relleno de calabaza, los lazos de brioche y hojaldre en Thermomix o el roscón de reyes en versión individual relleno de mascarpone.


GALLETAS LINZER DE PIMIENTOS CARAMELIZADOS


galletas con harina de almendra

INGREDIENTES GALLETAS LINZER

  • 200 g. de harina común
  • 150 g. de harina de almendra
  • 200 g. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 100 g. de azúcar glas
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Ralladura de la piel de un limón sin la parte blanca, que amarga
  • Una pizca de sal
  • Lo necesario de pimientos asados caramelizados 
  • Azúcar glass para decorar 



UTENSILIOS NECESARIOS

  • Un bol
  • Batidora eléctrica de varillas o las varillas manuales
  • Una bandeja de horno
  • Papel de hornear
  • Film transparente
  • Un cortapastas redondo ondulado.
  • Un cortapastas más pequeño para el adorno del centro, puede ser una flor, una estrella, una corazón o incluso motivos navideños, busca alguno en casa que seguro lo tienes

PREPARACIÓN GALLETAS LINZER


Paso 1

  • Prepara los ingredientes a temperatura ambiente y en un bol mezcla con las varillas la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que la textura sea de pomada y blanquecina.

Paso 2

  • Incorpora el huevo y vuelve a batir, a continuación agrega la pizca de sal, la ralladura y la vainilla y sigue batiendo.

Paso 3 

  • Mezcla la harina común con la harina de almendra y añade a los ingredientes anteriores, a partir de este momento quita las varillas y yo te recomendaría que amasamos con las manos hasta formar una bola, guárdala en la nevera durante 30 minutos envuelta en film transparente.

Paso 4 

  • Retira la masa de la nevera y colócala entre dos láminas de papel de hornear, estirar con el rodillo hasta conseguir un grosor de 4 mm, como la masa se habrá ablandado vuelve a guardarla en la nevera por otros 30 minutos.

Paso 5

  • Precalienta el horno a 180º C, retira la lámina de masa de la nevera y corta la masa con el cortapastas ondulado, a la mitad  haz el agujero en el centro con el cortapastas más pequeño (flor, corazón) coloca en la bandeja del horno, introduce en el horno y hornea durante 9 minutos. 

Paso 6 

  • Retira del horno, deja enfriar sobre una rejilla, una vez frías espolvorea con azúcar glas a las que les has hecho el agujero, al resto le pones una cucharadita de  pimiento caramelizado, con cuidado procurando tocar solo los laterales coloca la que tiene azúcar glas encima de la que tiene los pimientos y ya las tienes listas para servir con un té o un café durante estas fiestas.

CONSEJOS PARA HACER LAS GALLETAS LINZER

  • Aunque pienses que como se le ocurre a esta mujer usar pimientos caramelizados, en realidad no son trozos grandes, es muy parecida a la confitura.
  • Como te habrá sobrado trozos de la masa de las galletas forma una bola y estira de nuevo entre el papel de horno y vuelve a meterla en la nevera luego la operación es la misma.
  • Mantén siempre la masa muy fría para que no se deforme al hornear.
  • Para hacer el agujero en el centro, sino tienes algún cortapastas pequeño utiliza el descorazonador de manzanas.


resultado final galletas linzer


¿Has preparado alguna vez las galletas Linzer? ¿ te gusta la idea de rellenarla con pimientos caramelizados? Te recomiendo que no dejes de hacerlas te van a encantar, en casa fueron amor a primera vista y espero que en la tuya también. Que seas muy, muy feliz.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me parecen unas galletas estupendas. Buena receta.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy interesante. Nos encantaría poder probar estas galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro solo teneís que hacerlas, tienes la receta y es muy sencilla, solo tendrías que comprar los pimientos caramelizados y ponerlos entre las galletas, el sabor os va a encantar

      Eliminar
  3. Que preciosidad de galletas, están para no dejar ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo no quedó ni una miguita, el sabor es sorprendente y seguro que si las haces te van a encantar

      Eliminar
  4. Bueno, bueno qué espectáculo de galletas! Las tengo que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes porque para cualquier momento son perfectas, solo te digo que en casa fueron adictivas

      Eliminar
  5. Pero bueno qué delicia de receta!
    Anotado queda porque adema´s te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David me alegro que te gusten, la verdad es que son unas galletas muy fotogénicas y muy agradecidas

      Eliminar
  6. Que rico, tengo el producto en casa así que haré tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las hagas cuéntame y me encantaría que me etiquetaras asi sabre que las has hecho, te aseguro que el vas a alucinar con ellas

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el acompañante que has elegido para tus galletas Linzer. No se quedan atrás, el resto de dulces que has enlazado. No sé por cuál empezar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diria que empezaras por el primero y acabarás por el último porque todos te van a gustar, solo te digo que en casa los hago año tras año y no fallan siempre son exito asegurado

      Eliminar
  8. Me ha impresionado mucho tu receta. En primer lugar te han quedado preciosas las galletas y ese relleno con los piemientos mezcla de dulce y salado tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo, al principio no me atrevía, pero el que no se atreve no gana, así que dicho y hecho y te garantizo que estan de muerte.

      Eliminar
  9. Me parece una propuesta de lo más original, seguro que están buenísimas y además, ¡qué bonitas y navideñas! es lo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super navideñas además de riquísimas, no sabes el éxito que han tenido en casa, a todos les ha encantado

      Eliminar
  10. Me parecen unas galletas de lo más originales y rellenas de pimiento?? Molan mucho!! Seguro que están riquísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que si molan, unas galletas nada convencionales y diferentes a las clásicas si las pruebas no sabes que estás probando, te crees que es una mermelada de fresa

      Eliminar
  11. Me encantan! Y la mezcla con pimiento caramelizado más aún. Buscare esa marca y a ver si me animo a probar a hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla de encontrar en casi todos los supermercados la venden, además de ser unos productos que a mi me ofrecen confianza, los llevo consumiendo toda la vida

      Eliminar
  12. Oye, vaya receta estupenda. Tienen muy buena pinta las galletas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro que te guste, las galletas están riquísimas y esa combinación es sorprendente

      Eliminar
  13. Me parece una receta fantástica. Menudo contraste, es genial!! me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, cuando las hagas me encantaría que me lo dijeras ya veras como te gustan

      Eliminar
  14. Me han encantado y te han quedado de lo más monas . Ya me he apuntado la receta.😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas de saber si las has preparado, porque se que te van a encantar

      Eliminar
  15. Qué original, no se me había ocurrido nunca rellenar unas galletas con pimientos! Lo probaré, me provoca mucha curiosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en un principio parezca una combinación de dulce -salado en absoluto, porque los pimientos son dulces, están caramelizados y es como si le pusieras una mermelada de las clásicas

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS