TARTA FRANCESA DE MANZANA SENCILLA

¿Preparamos una tarta francesa de manzana sencilla?.



Buenos días a todos y feliz lunes, ya se va acercando el tiempo que nos dará pereza encender el horno, debido al calor que estamos sufriendo, pero estos días todavía apetece, por eso yo he aprovechado a preparar esta  tarta francesa de manzana.

¿Quieres saber como se hace? vamos ..............





Hay tantas versiones de tarta de manzana como cocineras existen en este mundo, con bizcocho, con masa quebrada. con masa de hojaldre, es mas en cada región de España o del mundo se hace de una manera diferente,  la tarta francesa de manzana  que os recomiendo hoy es con masa de hojaldre preparada, lo que la hace mucho más sencilla, ¿te animas a prepararla?


INGREDIENTES PARA LA TARTA FRANCESA DE MANZANA


1 lamina de hojaldre redonda
50 g. de mantequilla
3 manzanas, sin el corazón, peladas y troceadas
125 g. de azúcar
La ralladura de medio limón
3 manzanas sin el corazón y cortadas en cuartos
2 cucharadas de brandy.


Para comenzar a preparar la tarta francesa de manzana, colocamos la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y pinchamos con ayuda de tenedor en el centro dejando un borde más o menos amplio sin pinchar y reservamos en la nevera.

Ahora comenzaremos a preparar el relleno. En una olla a fuego lento fundimos la mantequilla y agregamos las manzanas troceadas, tapamos la olla y lo dejamos cocer durante unos 15 a 20 minutos. removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas.

Una vez las manzanas estan tiernas las pasamos por la batidora, hasta hacerlas puré, las volvemos a poner al fuego y le incorporamos todo el azúcar, excepto una cucharada, la ralladura de limón y el brandy, bajamos el fuego, removemos de vez en cuando hasta que el puré este espeso.


Sacamos el hojaldre de la nevera y en el centro vertemos el puré de manzana, encima pondremos las manzanas cortadas en cuartos, las pintamos con el zumo de limón y espolvoreamos de azúcar.

Horneamos durante 30 a 35 minutos a 210ºC con el horno precalentado,  hasta que la manzana este ligeramente dorada, la dejamos enfriar y lista para degustar esta tarta francesa de manzana.


Esta tarta francesa de manzana se puede guardar durante un par de días en un recipiente hermético, estará como el primer día, eso si, si le dan tiempo a que dure.


¿Que os ha parecido esta tarta francesa de manzana? ¿La habéis hecho alguna vez? cual es vuestra opinión.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer.

         

FELIZ LUNES

Besazos

Sofía












13 comentarios :

  1. Ésta no la conocía y bien rica que debe estar con ese hojaldre y esa crema de manzana. Tiene un aspecto buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, Sofía. Todavía el tiempo lo permite, y nos podemos deleitar con las preparaciones al horno que tanto nos gustan!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Esto es una golosada de las buenas, Sofía!!. No conocía esta receta pero que sepas que me he enamorado de ella completamente y pienso probarla en casa, tiene que estar deliciosa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Mira que hay formas de hacer una tarta de manzana ehh!! Y ésta es para mi toda una novedad. Menuda pintaza!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de manzana siempre es bienvenida !Y mira que no dan juego las tartas de manzana!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Yo hago muchísimas tartas de manzana durante el año, tantas que ya nunca las posteo porque creo que son como las vainas o las lentejas que nos comemos, jeje...y son una delicia....me ha encantado la tuya, me la apunto
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan apetecible tiene con ese corte tan jugoso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sofía que delicia, siii, será sencilla, pero que maravillosa se ve, seguro que es una delicia, de estas que dices me corto un trozo y luego el cuerpo te pide otro y otro y otro.

    Me encanta, tomo nota, que aunque a mi me gusta mucho probar todas las tartas de manzana, luego siempre termino haciendo la que hace mi mami, que es que me encanta

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta , solo siento no poder catar un trozo con lo que me gustan las tartas de manzana uummmmmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. Sofia...de diez esta tarta,no la conocia pero me parece deliciosa tanto de sabor como de presentación¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza tiene esta tarta, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Sofia, sencilla, pero muy jugosa y rica, te queria preguntar, quien te ha puesto los indice, si es aqui en Madrid, el mio me goge los enlace y despues los quita, me tiene aburrida, gracias, besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...