Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

JORNADA PUERTAS ABIERTAS LA COLMENA QUE DICE SI

jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si1


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS LA COLMENA DICE QUE SI


El pasado martes, como de un tiempo a esta parte se abre en Madrid los jueves de 18:00 a 20:00, más concretamente en Impact hub , la jornada de puertas abiertas La colmena dice que si, pero esta jornada iba a ser especial, ¿quieres descubrirlo?.





jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si


"La colmena que dice si" es una iniciativa donde los productores se reúnen semanalmente en el mismo espacio, para acercar a los vecinos o a todos los que estén interesados, el producto ecológico, sin manipular, este proyecto está teniendo mucho éxito en España donde cuentan con más de 20 colmenas y en toda Europa donde se alcanza ya a 800.

El consumidor hace su pedido online y el día, cada semana la colmena se junta en el mismo espacio y tu puedes ese día ir a recoger tu pedido y de paso conoces a las productores.



jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si3


El pasado martes fue muy especial porque se había organizado un concurso donde participaban consumidores, cuya receta había sido elegida entre todas las que habían llegado, con la colaboración de diferentes bloggers, los consumidores nos daban la receta y nosotros teníamos que prepararla.


jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si4


Así que manos a la obra, Beatriz, 2 mandarinas en mi cocina, Belen Cocinar para dos, Laura entrepintxos, Raquel doublecloth, Mónica el taller de las cosas bonitas y yo empezamos a elaborar las recetas, en la jornada de puertas abiertas la colmena que dice si, las recetas de María Victoria, Laura, Regina, Cayetana y Marta, consumidoras.


jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si5


Las recetas elegidas fueron  


Ensalada de col y zanahoria
Hamburguesas de remolacha y mijo con chips de kale
Tortilla variada de espinacas y pollo
Mousse de chocolate superligero
Ensalada de garbanzos y apio


Pero en el concurso  había un después y es que la mejor receta se llevaba una mesa llena de productos ecológicos, entre verduras, hortalizas, huevos, vino, aceite, jabón, crema, pan, cerveza, etc. un lujo llevarte estos productos a casa y disfrutarlos directamente del productor.



jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si6


Y llegó el momento del veredicto.


jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si7



La receta ganadora fue la de  Marta ( consumidora), hamburguesas de remolacha y mijo con chips de kale, que tuve el placer de elaborar junto con Raquel doublecloth y por las caras de el jurado les encanto.

Así que regrese a casa más contenta que una perdiz, con mis dos bolsas de productos ecológicos, ya que en este grupo el premio se tuvo que dividir en dos, pero encantada del todo el poder compartirlo con mi compañera Raquel, solo hay que vernos las caras de felicidad.


jornada-puertas-abiertas-la-colmena-que-dice-si8



La jornada de puertas abiertas"La colmena que dice si" se celebra todos los martes en Impact hub  en Madrid, es una buena oportunidad para comprar productos ecológicos y saber lo que te llevas a casa. Puedes encontrar tu punto "La colmena que dice si"  más próximo a ti en su página web. ¿Conocéis algún proyecto parecido?.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Ya tuve la oportunidad de darte la enhorabuena "in situ" pero vuelvo a hacerlo por aquí :D ENHORABUENA!!!!
    La receta merecía el premio ;)
    ya has usado los productos? la verdad es que saben diferente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS