EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.




Guau Sofía!!, este plato le encantaba a mi suegro. Lo he preparado en un par de ocasiones y está verdaderamente delicioso.
ResponderEliminarSiempre me había preguntado qué diferencia había entre el rabo de ternera y rabo de toro, ahora veo que sí que la hay y está en los ingredientes.
Este te ha quedado perfecto, tierno, jugoso y seguro que riquísimo. ¡Muy buena receta!
Feliz día guapi
No me gusta especialmente el rabo de toro y por eso nunca lo he cocinado, aunque tengo que cambiarme el chip y hacerlo aunque solo sea por darle ese gusto a mi marido alguna vez. Me quedo con tu receta tal cual la has hecho.
ResponderEliminarUn beso.
La elección de Marga ha sido fantástica, es uno de los guisos favoritos de mi marido y siempre dice que es algo que no cocino a menudo! Te ha quedado fantástico y esta salsa, todo un peligro!
ResponderEliminara ver que toca para junio!
Besos,
Palmira
Cada vez que como o veo rabo de ternera me acuerdo de ese rabo tan delicioso que comí en tu casa en Babia, qué delicia! me imagino el sabor de éste y me relamo, jejeje. A por la siguiente receta! Besos
ResponderEliminarYo el rabo siempre lo hago con vino tinto...y es un manjar de dioses...me chifla esta carne...qué buena receta la de hoy.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
¡Qué rico! En casa nos encanta. Te ha quedado de lujo, sólo hay que ver la foto del plato. Un abrazo
ResponderEliminarSofía, dame ya un buen trozo de pan para mojetear!! Esa salsa tiene que ser una maravilla, y la carne seguro que se deshace con el tenedor! Felicidades, por las fotos y la receta. ¡Pena no poder meter la mano en la pantalla! Por cierto, el 28 estoy por Madrid...
ResponderEliminarEs una receta muy rica, con una carne muy tierna y sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
Sofia como siempre una receta tradicional y estupenda, es una carne de lo más agradecida y sale estupenda de jugosa.
ResponderEliminarYa veremos que nos toca el mes de junio.
Bss.
Se ve muy rica, no he preparado nunca el rabo de toro ni de vaca, desde luego tiene una pinta espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarUn platazo de los mas ricos que hay!!besos
ResponderEliminarUn plato para repetir, por lo menos, una vez al mes. Me encanta.
ResponderEliminarBesos mil
Seguro que estaba de muerte relentisimaaaaaaaa ,a las fotos me remito y no dudo que este igual de requetebueno que el que nos preparaste la ultima vez que estuvimos en Babia.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points .
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Platazo!! Que mas puedo decir!! Ole, ole y ole... de lujo!
ResponderEliminarBesos
Nieves