Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TARTA FRANCESA DE MANZANA SENCILLA

tarta-francesa-manzana-sencilla1


RECETA DE TARTA FRANCESA DE MANZANA SENCILLA


Buenos días a todos y feliz lunes, ya se va acercando el tiempo que nos dará pereza encender el horno, debido al calor que estamos sufriendo, pero estos días todavía apetece, por eso yo he aprovechado a preparar esta  tarta francesa de manzana. Esta tarta es tan sencilla que no te va a dar pereza prepararla. ¿Quieres saber como se hace? vamos ..............




tarta-francesa-manzana-sencilla2



Hay tantas versiones de tarta de manzana como cocineras existen en este mundo, con bizcocho, con masa quebrada. con masa de hojaldre, es más en cada región de España o del mundo se hace de una manera diferente, por ejemplo en Alemania no puedes dejar de probar la receta del strudel, la manzana es un fruto que podemos encontrar todo el año, aunque es más predominante junto con la pera, la naranja y la mandarina en la temporada otoño e invierno que es cuando en España empieza a dar el árbol sus frutos.

La manzana es buena para nuestro organismo ayudando a bajar nuestro nivel de colesterol y es un buen aliado en la lucha contra la diabetes. La manzana se puede incluir tanto en recetas dulces, como en recetas saladas y sino que se lo digan al pollo asado con manzana, pero no hace falta incluirla con otros ingredientes, por si sola es un postre delicioso, por ejemplo si la preparamos simplemente asada o acompañada por una crema, que a mi me chifla, entre otras.

 La tarta francesa de manzana  que os recomiendo hoy es con masa de hojaldre preparada, lo que la hace mucho más sencilla, ¿te animas a prepararla?.


TARTA FRANCESA DE MANZANA SENCILLA


tarta-francesa-manzana-sencilla3

INGREDIENTES PARA LA TARTA FRANCESA DE MANZANA



  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 50 g. de mantequilla
  • 3 manzanas, sin el corazón, peladas y troceadas
  • 125 g. de azúcar
  • La ralladura de medio limón
  • 3 manzanas sin el corazón y cortadas en cuartos
  • 2 cucharadas de brandy.


tarta-francesa-manzana-sencilla4


PREPARACIÓN TARTA FRANCESA DE MANZANA SENCILLA


  •  Coloca la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y pincha con ayuda de tenedor en el centro dejando un borde más o menos amplio sin pinchar, guarda en la nevera.
  • Prepara el relleno. En una olla a fuego lento fundimos la mantequilla y agrega las manzanas troceadas, tapa la olla y deja cocer durante unos 15 a 20 minutos. removiendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas.
  • Una vez las manzanas estén tiernas tritura con la batidora, hasta hacerlas puré, las volvemos a poner al fuego y le incorporamos todo el azúcar, excepto una cucharada, la ralladura de limón y el brandy, baja el fuego, remueve de vez en cuando hasta que el puré esté espeso.
  • Saca el hojaldre de la nevera y vierte el puré de manzana sobre la base, encima pon las manzanas cortadas en cuartos, pintalas con el zumo de limón y espolvorea de azúcar.
  • Hornea durante 30 a 35 minutos a 210ºC con el horno precalentado,  hasta que la manzana esté ligeramente dorada, déjala enfriar y lista para degustar. 



tarta-francesa-manzana-sencilla4

Esta tarta francesa de manzana sencilla se puede guardar durante un par de días en un recipiente hermético, estará como el primer día, eso sí, si le dan tiempo a que dure. ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis hecho alguna vez? cual es vuestra opinión.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Ésta no la conocía y bien rica que debe estar con ese hojaldre y esa crema de manzana. Tiene un aspecto buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, Sofía. Todavía el tiempo lo permite, y nos podemos deleitar con las preparaciones al horno que tanto nos gustan!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Esto es una golosada de las buenas, Sofía!!. No conocía esta receta pero que sepas que me he enamorado de ella completamente y pienso probarla en casa, tiene que estar deliciosa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Mira que hay formas de hacer una tarta de manzana ehh!! Y ésta es para mi toda una novedad. Menuda pintaza!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de manzana siempre es bienvenida !Y mira que no dan juego las tartas de manzana!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Yo hago muchísimas tartas de manzana durante el año, tantas que ya nunca las posteo porque creo que son como las vainas o las lentejas que nos comemos, jeje...y son una delicia....me ha encantado la tuya, me la apunto
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan apetecible tiene con ese corte tan jugoso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sofía que delicia, siii, será sencilla, pero que maravillosa se ve, seguro que es una delicia, de estas que dices me corto un trozo y luego el cuerpo te pide otro y otro y otro.

    Me encanta, tomo nota, que aunque a mi me gusta mucho probar todas las tartas de manzana, luego siempre termino haciendo la que hace mi mami, que es que me encanta

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta , solo siento no poder catar un trozo con lo que me gustan las tartas de manzana uummmmmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. Sofia...de diez esta tarta,no la conocia pero me parece deliciosa tanto de sabor como de presentación¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza tiene esta tarta, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Sofia, sencilla, pero muy jugosa y rica, te queria preguntar, quien te ha puesto los indice, si es aqui en Madrid, el mio me goge los enlace y despues los quita, me tiene aburrida, gracias, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS