Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TALLARINES CON SALSA BOLOÑESA CASERA

tallarines-salsa-bolonesa-casera1


CÓMO PREPARAR TALLARINES CON SALSA BOLOÑESA CASERA


Buenos días a todos, hoy mi receta de hoy en un clásico en las cocinas. ¿A quien no le gustan los tallarines con salsa boloñesa?, creo que hay muy poquita gente hay que no le guste y si encima la salsa es casera, no se puede pedir más. Una salsa casera que no tiene nada que ver con la que nos encontramos por ahí, sabemos lo que ponemos, sobre todo en cuestión de carne y también sabemos que los ingredientes es lo mejor que podemos poner en nuestras casas, ¿ te animas a preparar unos tallarines con salsa boloñesa casera?, ¡Vamos!.


tallarines-salsa-bolonesa-casera2


Un clásico en nuestros fogones, estos tallarines con salsa boloñesa casera le gustan a grandes y chicos, siempre será un éxito en nuestras mesas, una receta rápida y con ingredientes que normalmente tenemos en casa,  porque no animarse a preparar tu propia salsa, además con esta misma salsa podemos preparar la pasta en general al horno, o incluso rellenar unos canelones o una lasaña. No necesitaras muchos ingredientes, además los sueles tener en casa. 

La receta de la salsa boloñesa procede de Bolonia, donde una comisión de gastrónomos la llevó ante la Cámara de Comercio e Industria donde la patentó para garantizar su continuidad, a partir de hay se ha hecho famosa en todo el mundo, aunque cada uno le da su toque especial. 

Esta salsa también se puede integrar en otros platos que no necesariamente tienen que estar preparados con pasta como la lasaña de calabacín, una receta light para los que son intolerantes al gluten o simplemente siguen una dieta de adelgazamiento. 

SALSA BOLOÑESA CASERA


tallarines-salsa-bolonesa-casera3

INGREDIENTES PARA LA SALSA BOLOÑESA


  • 500 g. de carne picada mixta ( mezcla cerdo y ternera)
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 200 g. tomate frito 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva



  • 500 g. de tallarines
  • 2 cucharadas de mantequilla



tallarines-salsa-bolonesa-casera4

PREPARACIÓN TALLARINES CON SALSA BOLOÑESA CASERA



  •  Cortamos la zanahoria, la cebolla y los  ajos en brunoise ( trozos muy pequeños).
  •  Ponemos una sarten a fuego moderado con aceite y cuando el aceite está caliente, pero no humeante, agregamos la cebolla y los ajos.
  • Dejamos que se rehogue durante unos minutos.
  •  A continuación agregamos la zanahoria, dejamos que está ablande y añadimos la carne.
  •  Removemos para que la carne se dore por todos los lados.
  •  Dejamos que la carne tome color y entonces regamos con el vino tinto, la salsa de tomate, espolvoreamos el Orégano y salpimentamos.
  •   Dejamos que se cueza durante unos 10 minutos.
  • Una vez preparada la salsa, la reservamos. 
  •  Por otro lado para preparar los tallarines.
  •  Ponemos una olla grande y alta con agua salada al fuego, cuando el agua rompe a hervir añadimos los tallarines y dejamos que se cuezan según las instrucciones del paquete, aprox. unos 5 a 6  minutos.
  •  Una vez cocidos, escurrimos los tallarines del agua de la cocción.
  •  La olla la volvemos a poner al fuego con las dos cucharadas  de mantequilla, una vez que la mantequilla  ha fundido incorporamos los tallarines y les damos unas vueltas para que se impregna de la mantequilla, retiramos del fuego y ahora solo nos falta emplatar.



tallarines-salsa-bolonesa-casera5


A mi personalmente me gusta mucho los tallarines al huevo ¿a vosotros?, pero podéis utilizar cualquier tipo de pasta, la que más os guste. Para emplatar ponemos los tallarines en el plato y encima una montaña de salsa boloñesa, que no falte que la devoraran. ¿Qué os ha parecido la receta de los tallarines con salsa boloñesa casera? ¿La habéis hecho?, estoy segura que en vuestras mesas no puede faltar este plato, tan sencillo y tan socorrido.


BESAZOS

Sofía

Comentarios

  1. Y que rica está la salsa con la pasta que le pongas, con estos tallarines queda superior. Pintaza!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmm que ricos los tallarines, tienen una pinta.No hay nada como una salsa boloñesa casera. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia Sofía! Es la reina de las salsas junto con la salsa de tomate! Totalmente irresistible y tan versátil que da gusto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me comía un buen plato ahora mismo , te han quedado estupendos! anotados para hacerlos

    Un abrazo y ten un bonito día

    ResponderEliminar
  5. Está riquísima esta salsa con la pasta, un lujo con ingredientes sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he comido yo espaguetis y esa salsa está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una de las salsas que más se usa con la pasta y a mí particularmente me encanta, te ha quedado estupenda, dan ganas de meter el tenedor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una receta de siempre y riquísima!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que buen plato de pasta, si señora!!, me encantan los tallarines y con esta salsa ni te cuento. !! Fabulosa!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de receta, la salsa se ve muy rica.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Pintaza de plato! A mí es que la pasta me requeteencanta! jaja Además esa salsa boloñesa casera uhmmm para chuparse los dedos! Besines

    ResponderEliminar
  12. Uummmmm que rica , te ha quedado de relujo no lo siguiente yo la publique la semana pasada y tambien use este bol que me regalaste ,fui a mirar a ver que tenia donde lo compraste y ya no le quedaba casi nada pues cerraba al dia siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS