Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

ALCALA DE HENARES CUNA DEL I CONGRESO DE PERIODISMO DE VIAJES

NUEVO PERIODISMO DE VIAJES, HUMANIZACION, CALIDAD E IA MARCAN LA RUTA Alcalá de Henares, la joya complutense, se ha consolidado una vez más como un referente cultural e intelectual al acoger el I Congreso de Periodismo de Viajes . La elección de esta histórica ciudad no fue casual; el evento coincidió con la celebración del 27º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO . El congreso se desarrolló en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el Antiguo Hospital de Santa María la Rica . Este edificio, cuya construcción se remonta al siglo XIV, sirvió como el escenario perfecto para un debate sobre la evolución y el futuro de un sector que, al igual que Alcalá, se transforma sin perder su esencia. Hoy, este antiguo hospital es la sede de la Concejalía de Turismo y Cultura.

COSTILLAS A LA BARBACOA

En mi afán`por descubrir las autenticas recetas, estuve investigando como se hacían las autenticas costillas a la barbacoa, esas que no se si a vosotros os gustan tanto pero que a mi me pirran, no conseguía, y no encontraba nunca, hice varios experimentos pero nunca me salían como yo quería, hasta que un compañero del trabajo me dio la receta que os voy a pasar a vosotros si la hacéis por favor contarme que os ha parecido, es muy fácil de hacer aunque requiere su tiempo:

INGREDIENTES:

1 Kilo de costillas de cerdo o más
Mostaza de Dijón
Salsa de soja
Miel
Vino blanco
Romero



En un vaso mezclamos 2 cucharadas de mostaza, 2 o 3 de miel, 1/2 botella de salsa de soja, romero al gusto y 1/2 vaso de vino blanco



Lo mezclamos bien , las costillas las hemos colocado en una fuente de horno y la salsa se la añadimos a las costillas

Introducimos las costillas en la nevera y las dejamos macerar durante 4 horas yo por ejemplo las dejo durante un día para que se empapen bien de la salsa

de vez en cuando damos la vuelta a las costillas para que también se empapen de la salsa por el otro lado

cuando las sacamos de la nevera las introducimos en el horno que estará precalentado a 200º C y las dejamos hacer durante aprox. 1 hora todo dependerá del horno, pero no las podemos poner a horno fuerte porque sino se harán por fuera y por dentro estarán sin hacer y la carne no se despegará del hueso, de vez en cuando mientras se van haciendo le echamos la salsa y también solo una vez cuando vemos que están doradas por un lado las daremos la vuelta y ya están echas las costillas.


Os cuento que están de muerte, podéis acompañarlas con unas patatas fritas, ensalada americana, o patatas a la barbacoa, contarme que os parecen. 



¡ QUE APROVECHE!

BESITOS


Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS