Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

Pizza de calabacin y puerros

Hola amig@s  siento haberos tenido un poco abandonados pero estos días en casa ha habido mucho trajín, ya llego el verano después de esos días que no parecía que fuera a llegar nunca pero ya dice el refrán "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" y todo eso conlleva cambio de armario, etc...., parece que no tenemos ropa pero cuando hacemos este cambio, madre mía,  parece el armario sin fin.

Hoy os voy a dar una receta muy de dieta mediterranea, que si la hacéis os encantará y además es muy socorrida y os sacará de un apuro. Ya sabemos que a las pizzas se les puede echar de todo pero esta vez utilizaremos ingredientes sanos y naturales. Vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA LA MASA:

para 6 personas:

500 gr. de harina
6 cucharadas soperas de aceite
20 gr. de levadura fresca ó un sobre de levadura liofilizada yo utilizó la de la marca Maizena.
10 gr. de sal fina
20 gr. de azúcar
370 cl. de agua

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

2 puerros
1 calabacin
1 pimiento verde
tomate frito
mozzarella
jamón
aceitunas
y orégano



En un bol echamos la harina y mezclamos con la levadura, previamente habremos templado el agua y le echamos la mitad a la anterior mezcla




a la otra mitad del agua le echamos la sal y el azúcar y rápidamente se lo incorporamos a lo anterior, y mezclamos con rapidez, ( la sal no admite mucho el contacto con la levadura), por eso procuramos mezclar lo antes posible), insistimos en la mezcla durante 5 minutos y ahora vamos agregado el aceite poco a poco, cuando vemos que la masa se despega de las paredes del bol ponemos la masa en la encimera y amasamos durante 3 minutos más.

enharinamos la bola y la volvemos a poner en el bol, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su volumen

mientras cortamos los puerros y el calabacin en laminas, ponemos una sartén al fuego con aceite y rehogamos primero el puerro,el pimiento y luego agregamos el calabacin

cuando la masa haya doblado su volumen volvemos a amasar doblando en varias ocasiones la masa y la volvemos a dejar reposar envolviéndola en film y la introducimos en la nevera durante una hora y media.
  transcurrido este tiempo dividimos la masa en dos para hacer 2 pizzas y las estiramos  sobre una plancha de horno, ya que no somos especialistas en pizzas para tirarla al aire y que nos salga una pizza redonda yo 
he tomado la opción anterior.



 Le añadimos con un pincel o brocha el tomate frito, le agregamos orégano, mozarella y luego las laminas de puerros, calabacin, pimiento,jamón de york y las aceitunas.

Habremos precalentado el horno a 250º grados e introducimos la pizza que la tendremos durante 15 a 20 minutos aproximadamente .

Y ya tenemos las pizzas hechas, perdón pero se me hacia la boca agua.


QUIERO VUESTRAS OPINIONES, SEGURO QUE TODO ES POSIBLE MEJORARLO,

BESITOS Y OS ANIMO A HACERLA



UN CONSEJO: Hacer la masa de la masa el día anterior y consevarla en el frigorífico con film transparente al día siguiente solo tendréis que preparar el relleno o cobertura os resultará mucho más rápido.
  

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS