Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS

RECETA DE GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS EN CONSERVA
Tercer miércoles de octubre y ya estamos aquí con una nueva entrega del reto conserva la línea, este mes la capitana ha sido Carmen de Yerbabuena en la cocina y su propuesta ha sido que hiciéramos una receta con alcachofas en conserva, en esta ocasión yo me he tirado hacía un plato de los que apetecen ahora, un guiso, pero no por ello tiene que ser un plato con muchas calorías. Si aún no conocéis en qué consiste esta aventura, os cuento que es elaborar un plato con el ingrediente que nos propone la encargada del mes y a ser posible que sea saludable para cuidar nuestra línea 😆, si te animas vamos a preparar algo fácil, sin complicarnos la vida y a la vez que esté delicioso.

Pizza de calabacin y puerros

Hola amig@s  siento haberos tenido un poco abandonados pero estos días en casa ha habido mucho trajín, ya llego el verano después de esos días que no parecía que fuera a llegar nunca pero ya dice el refrán "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" y todo eso conlleva cambio de armario, etc...., parece que no tenemos ropa pero cuando hacemos este cambio, madre mía,  parece el armario sin fin.

Hoy os voy a dar una receta muy de dieta mediterranea, que si la hacéis os encantará y además es muy socorrida y os sacará de un apuro. Ya sabemos que a las pizzas se les puede echar de todo pero esta vez utilizaremos ingredientes sanos y naturales. Vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA LA MASA:

para 6 personas:

500 gr. de harina
6 cucharadas soperas de aceite
20 gr. de levadura fresca ó un sobre de levadura liofilizada yo utilizó la de la marca Maizena.
10 gr. de sal fina
20 gr. de azúcar
370 cl. de agua

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

2 puerros
1 calabacin
1 pimiento verde
tomate frito
mozzarella
jamón
aceitunas
y orégano



En un bol echamos la harina y mezclamos con la levadura, previamente habremos templado el agua y le echamos la mitad a la anterior mezcla




a la otra mitad del agua le echamos la sal y el azúcar y rápidamente se lo incorporamos a lo anterior, y mezclamos con rapidez, ( la sal no admite mucho el contacto con la levadura), por eso procuramos mezclar lo antes posible), insistimos en la mezcla durante 5 minutos y ahora vamos agregado el aceite poco a poco, cuando vemos que la masa se despega de las paredes del bol ponemos la masa en la encimera y amasamos durante 3 minutos más.

enharinamos la bola y la volvemos a poner en el bol, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar hasta que la masa haya doblado su volumen

mientras cortamos los puerros y el calabacin en laminas, ponemos una sartén al fuego con aceite y rehogamos primero el puerro,el pimiento y luego agregamos el calabacin

cuando la masa haya doblado su volumen volvemos a amasar doblando en varias ocasiones la masa y la volvemos a dejar reposar envolviéndola en film y la introducimos en la nevera durante una hora y media.
  transcurrido este tiempo dividimos la masa en dos para hacer 2 pizzas y las estiramos  sobre una plancha de horno, ya que no somos especialistas en pizzas para tirarla al aire y que nos salga una pizza redonda yo 
he tomado la opción anterior.



 Le añadimos con un pincel o brocha el tomate frito, le agregamos orégano, mozarella y luego las laminas de puerros, calabacin, pimiento,jamón de york y las aceitunas.

Habremos precalentado el horno a 250º grados e introducimos la pizza que la tendremos durante 15 a 20 minutos aproximadamente .

Y ya tenemos las pizzas hechas, perdón pero se me hacia la boca agua.


QUIERO VUESTRAS OPINIONES, SEGURO QUE TODO ES POSIBLE MEJORARLO,

BESITOS Y OS ANIMO A HACERLA



UN CONSEJO: Hacer la masa de la masa el día anterior y consevarla en el frigorífico con film transparente al día siguiente solo tendréis que preparar el relleno o cobertura os resultará mucho más rápido.
  

Comentarios

Entradas populares