Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO

EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.

LENTEJAS ESTOFADAS

Aunque ya ni es época, a quien no le gusta un buen plato de lentejas, además tienen mucho hierro y mucha fibra según dicen y un sinfín de proteínas, es una receta sencilla y fácil de hacer, incluso no hace falta por las lentejas a remojo y en 45 minutos aprox. están hechas.


INGREDIENTES:

1/2 Kilo de lentejas
1/2 cabeza de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
un chorrito de aceite
1 cucharada pimentón si es posible de la Vera mejor
1 morcilla
1 chorizo
1trozo de tocino
 y3 patatas


todo dependerá de los comensales que valláis a ser sobre todo en lo que es a cuestión de lentejas se refiere
cortamos la cebolla menudamente y los ajos, las patatas las pelamos y las cortamos en cuadrados grandes


en una olla echamos rehogamos la cebolla, los ajos y a las lentejas le damos unas vueltas

echamos el resto de ingredientes y agua para cubra todo incluso un poco más porque a mi me quedarón un poco espesas en esta ocasión errores tenemos todos.

cerramos la olla y dejamos que se hagan el tiempo necesario como he dicho en otras ocasiones todo depende de nuestra olla y del tiempo de cocción que necesite


esperamos a que se vaya el vapor de la olla y ya están listas, preparadas para comer.


lentejas con sustancia y condimento.


¡que os aproveche y besitos!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS