Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

CROQUETAS DE MORCÓN DE BELLOTA IBÉRICO Y SETAS

croquetas de morcón y setas


RECETA DE CROQUETAS DE MORCÓN Y SETAS
Existe un plato que no conozco a nadie que no le guste y se puede hacer de miles de ingredientes por no decir de millones y este es la croqueta, una receta que se come tanto en invierno, como en verano y ya os contaba en otra ocasión que tiene que ser nombrada Patrimonio Nacional, en estos días me he animado a hacer unas croquetas de morcón y setas que no es por nada, pero es que están realmente espectaculares. Con ellas aprovecho a participar en el reto de Señorío Montanera con el  lema #RecetaSenorio. Además la preparación ha sido muy rápida y fácil en menos de 15 minutos puedes tenerlas listas  y además no llevan huevo, tienes esta delicia para disfrutar con todos los sentidos, ¿Te apuntas a una ración de croquetas o a prepararlas? no dejes de seguir leyendo porque no las vas a hacer una vez, sino mil veces.

LENTEJAS ESTOFADAS

Aunque ya ni es época, a quien no le gusta un buen plato de lentejas, además tienen mucho hierro y mucha fibra según dicen y un sinfín de proteínas, es una receta sencilla y fácil de hacer, incluso no hace falta por las lentejas a remojo y en 45 minutos aprox. están hechas.


INGREDIENTES:

1/2 Kilo de lentejas
1/2 cabeza de ajo
1 cebolla
2 hojas de laurel
un chorrito de aceite
1 cucharada pimentón si es posible de la Vera mejor
1 morcilla
1 chorizo
1trozo de tocino
 y3 patatas


todo dependerá de los comensales que valláis a ser sobre todo en lo que es a cuestión de lentejas se refiere
cortamos la cebolla menudamente y los ajos, las patatas las pelamos y las cortamos en cuadrados grandes


en una olla echamos rehogamos la cebolla, los ajos y a las lentejas le damos unas vueltas

echamos el resto de ingredientes y agua para cubra todo incluso un poco más porque a mi me quedarón un poco espesas en esta ocasión errores tenemos todos.

cerramos la olla y dejamos que se hagan el tiempo necesario como he dicho en otras ocasiones todo depende de nuestra olla y del tiempo de cocción que necesite


esperamos a que se vaya el vapor de la olla y ya están listas, preparadas para comer.


lentejas con sustancia y condimento.


¡que os aproveche y besitos!

Comentarios

Entradas populares