Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

ENSALADA DE GARBANZOS

receta-ensalada-garbanzos1


RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS


Durante el verano nuestro plato principal suelen ser las ensaladas, por dos motivos, porque son rápidas de preparar y porque son fresquitas, desde luego es una de las recetas que más apetecen, se pueden preparar ensaladas sencillas, tan solo de lechuga, tomate, unas cuantas aceitunas, cebolla y bonito, pero preparar una ensalada en la actualidad va mucho más haya porque nos gusta variar, nos gusta incluir ingredientes que también podemos comer fríos y que no se deben de dejar de comer durante todo el año, como por ejemplo la legumbre uno de los ingredientes más importante en nuestra dieta mediterránea, he preparado una ensalada de garbanzos,  que vas a preparar en menos que canta un gallo y no vas a tener que encender la cocina, bueno solo para hacer unos huevos duros. Espero que te animes a prepararla.



receta-ensalada-garbanzos2



¿Tienes tomates, un poco de cebolleta, un frasco garbanzos ya cocidos en conserva, aceitunas y unos huevos duros? pues ya tienes los ingredientes para preparar esta rica ensalada. Ensaladas hay muchas todo depende de la imaginación que tu le quieras poner, por ejemplo, tenemos la ensalada campera, un clásico en nuestra cocina española, no vamos a dejar atrás a la clásica ensaladilla rusa, preparada de manera casera y nada de bolsa de congelado, no quiero decir con ello que los congelados no valgan, pero te aseguro que el sabor es diferente. Si nos vamos a Europa no debemos olvidar la de arenques, clásica en Alemania, así como la de patata y salchicha

Como he dicho antes me encanta preparar ensaladas de cualquier legumbre,  como el empedrat, una ensalada de judías blancas típica en Cataluña, también las lentejas puedes incluirlas en una ensalada y combinarla con manzana y patata, pero nos faltaban los garbanzos y a esto había que ponerle remedio preparando esta ensalada que te se aseguro va a ser un visto y no visto.



ENSALADA DE GARBANZOS

receta-ensalada-garbanzos3

INGREDIENTES ENSALADA DE GARBANZOS


  • 1 frasco de garbanzos cocidos en conserva
  • 3 huevos duros
  • Un puñado de aceitunas sin hueso
  • Una cebolleta cortada en juliana
  • 2 tomates cortados en cuadrados
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN ENSALADA DE GARBANZOS


Paso 1 

  • Cocemos los huevos en agua salada durante 15 minutos, una vez cocidos los ponemos debajo del grifo de agua fría para favorecer el quitar la cáscara.

Paso 2

  • Escurrimos los garbanzos del agua sal de la conserva y colocamos en una fuente,  agregamos el tomate cortado, la cebolla cortada en juliana, las aceitunas, y los huevos cortados y mezclamos, añadimos un buen chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y pimienta y mezclamos bien, tan solo nos queda servir y disfrutar.

CONSEJOS


  • Puedes hacer tú misma los garbanzos el día anterior para que a la hora de hacer la ensalada estén fríos, pero como en verano no nos gusta estar mucho en la cocina opta por los cocidos, son igual de buenos.
  • Antes de cocer los huevos comprueba que están en óptimas condiciones de uso, sigue los consejos para comprobar si un huevo está bueno o no.
  • Puedes añadir vinagre de vino blanco a la ensalada, pero yo prefiero no ponerlo. Todo va en gustos.
  • Acompaña la ensalada con un pescado a la plancha o al horno, buena opción sería una lubina o una dorada de ración, o una merluza a la romana.

receta-ensalada-garbanzos4



¿Que te ha parecido esta rápida, ligera y rica ensalada de garbanzos? no se te olvide prepararla este verano, ¡Ahhh! y que no se te olvide seguir los consejos para cocer los huevos, sobre todo en verano, sed muy felices y disfrutad del verano.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me encantan las ensaladas y fresquita ahora que tenemos estas temperaturas altísimas, mucho más.
    Normalmente preparo más la de habichuelas con verduras como pimientos, cebolla, tomate... y algo de pescado en aceite...
    La presentación invita a degustar tu ensalada.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea, y más fácil no se puede, se me antoja mucho esta ensalada! Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS