Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA AL HORNO, LOS RICOS DEL MUNDO

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA AL HORNO, LOS MÁS RICOS DEL MUNDO
foto de portada pimientos del piquillo rellenos


RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA AL HORNO


Estaba yo pensando que esto del confinamiento tiene alguna ventaja, además de aprovechar para estar un poco más pendiente de la casa, me imagino que a estas alturas todos la tendremos como los chorros del oro y que buscamos cualquier rincón para encontrarle algún defecto y ponernos a ello y arreglarlo, otra de las ventajas es que como no puedes salir a la compra lo habitual empiezas a tirar de despensa, dar uso a aquellas latas o ingredientes que aún no tenías definido en qué usarlas y te encuentras con auténticos tesoros, como una lata de pimientos del piquillo de Lodosa, que había abierto un día y solo había usado 3 en no se que preparación y el resto se había ido a un tupper a la nevera pensando en qué preparar con ellos, de paso he aprovechado a participar en el #RetoAOVEMágina, al que te animo a participar, de la D.O. Sierra Mágina, con uno de los aceites pertenecientes a  su Denominación de Origen, Valle Mágina, elaborado por Monva y el resultado han sido unos pimientos del piquillo rellenos de boloñesa gratinados al horno, de lujo, ¿quieres saber como los he preparado?.



paso a paso receta pimientos del piquillo

EL ACEITE


En más de una ocasión os he hablado de la Denominación Origen Sierra Mágina, que lo engloban más de 55 marcas y que si quieres saber más sobre él no dejes de visitar mi viaje al corazón del aceite, en esta ocasión he utilizado el que antes os mencionaba un aceite de categoría superior que se ha obtenido de la variedad Picual de cosecha propia, mediante procedimientos mecánicos y elaborado en el cortijo familiar Virgen de los Milagros situado en junto al Parque Natural de Sierra Mágina y se caracteriza por intenso sabor frutado y una gran estabilidad. Con lo AOVES de Sierra Mágina he elaborado muchas recetas como:


PIMIENTOS DEL PIQUILLO DE LODOSA


El pimiento del piquillo de Lodosa también de D.O. es una variedad de este fruto que solo se cultiva en Navarra, su característica que son de tamaño pequeño, con un color rojo intenso, se cultivan en el término geográfico de Lodosa y  los términos municipales colindantes. Para que la conserva de este pimiento alcance la Denominación de Origen tiene que ser una conserva de pimiento entero con la calidad extra o superior cultivados y elaborados exclusivamente en esta zona amparados por el reglamento y está considerado el oro rojo de Navarra, alcanzando en los tiempos una de las conservas cumbres en la industria agroalimentaria. También existen otros tipos de pimientos con los que tu puedes preparar una conserva para tenerla durante todo el año, como los pimientos rojos para ensalada, los pimientos cornicabra, o incluso una fritada de tomates y pimientos

BECHAMEL CON SETAS


Otro de los productos que he utilizado para esta receta es el producto milagro de Harinas Santa Rita, la bechamel instantánea con setas y boletus que se prepara en frío y menos de 2 minutos y que solo vas a necesitar leche y mezclar,  que están pensadas para ahorrarnos tiempo en la cocina, con la que además puedes preparar unas excelentes croquetas, sin el inconveniente de estar un buen rato removiendo al fuego la masa, Una empresa que además de tener harinas busca innovar y en la que podemos encontrar Panko, con el que prepare unos fritos de cerdo con salsa agridulce, Tempura: boquerones al limón en tempura y últimamente ha sacado otro de los productos con el  que para rebozar no vas a necesitar huevo, con la que prepare unas bombas de pastel de carne con ali oli de ajo negro.




como preparar receta con pimientos del piquillo

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA GRATINADOS AL HORNO


una receta deliciosa para cualquier día


INGREDIENTES PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA AL HORNO


  • Pimientos del piquillo enteros en conserva
  • 500 g. de carne mezcla ternera y cerdo
  • 1 zanahoria grande
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Medio vaso de vino tinto
  • 200 g. de tomate frito
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Bechamel instantánea con setas
  • Queso Emmental rallado 

PREPARACIÓN PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BOLOÑESA AL HORNO


Paso 1

  • Coloca una sarten al fuego con dos cucharadas de aove y cuando el aceite este caliente agrega los ajos y la cebolla muy picados, deja pochar durante 5 minutos.

Paso 2

  • Incorpora la zanahoria cortada Brunoise y espera a que esté tierna, a continuación añade la carne que dore. 

Paso 3


  • Una vez dorada vierte el vino tinto, el tomate frito, el orégano, sal al gusto y dos pizcas de pimienta y deja cocer hasta que la salsa haya reducido su volumen.

Paso 4

  • Precalienta el horno a 240º C, rellena los pimientos con las boloñesa y dispón en una fuente apta para horno, prepara la bechamel según las instrucciones del envase para bechamel ligera, vierte la bechamel sobre los pimientos rellenos, espolvorea con abundante queso emmental rallado e introduce en el horno durante unos 15 minutos o hasta que veas que la superficie esta dorada. Sirve caliente.

CONSEJOS


  • Los pimientos del piquillo puedes prepararlos de infinidad de rellenos, desde gambas, queso, pescado, carne, pueden ser para platos fríos o calientes, imaginación al poder.
  • La bechamel la puedes hacer casera, pero si vas con prisas que mejor que esta milagro, que preparas en menos de 2 minutos.
  • Acompaña este plato con un buen vino.
  • No te preocupes si haces más de la cuenta te aseguro que no te quedará ni uno.




Empieza a preparar platos con productos de la despensa como yo he hecho con estos pimientos de piquillo rellenos de boloñesa gratinados al horno, seguro que en casa te van a hacer la ola. En estos días disfruta de tu casa, de tu familia y hacer cosas juntos como meteros en la cocina para hacer ricos platos. Que seas muy feliz.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que delicia Sofia, con lo pimientera que soy yo... me encantan¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta sabrosísima. La boloñesa casa de maravilla con su amigo el pimiento de piquillo! Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Nosotros solemos rellenarlos más de pescado, pero estos tienen que estar también buenisimos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la receta que presentas para el reto. Te deseo mucha suerte, esos pimientos tienen que estar riquísimos.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  5. Adoro esses pimentos, uso muito em saladas, assim recheados nunca fiz.
    Gostei muito da receita, tem um aspecto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. No tengo la menor duda de que tus pimientos rellenos tienen que estar deliciosos, solo tengo que ver las fotos para estar segura. Tienen una pinta inmejorable y una buena receta para cocinarlos, ¡¡perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de diez ........mucha suerte¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!! como noi te van a salir buenos con esos ricos productos y tu buen hacer....imposible fallarrr!!!
    Un besazo y cuidate mucho junto a la familia.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuumm seguro que están de vicio con esos ingredientes y la bechamel de setas les tiene que ir de miedo
    Como siempre receta y presentación son de 20 points.
    Cuidaros mucho y Bicos mil wapisima ��

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de receta para rebañar el plato, un beset

    ResponderEliminar
  11. qué rica la bechamel con setas, yo hago una falsa bechamel, que no lleva harina, ni leche, es más ligera pero claro, ¡no es bechamel!

    ResponderEliminar
  12. Sofía te han quedado de autentico lujo ¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tienen esos pimientos rellenos y qué buena idea lo de la bechamel instantánea no? Nunca la había visto. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Que receta más fantástica pata el reto de la D.O. Sierra Mágina, has elegido una de sus 55 marcas que me encanta, seguro que los voy a preparar en casa

    ResponderEliminar
  15. De solo verlos se me hace agua la boca! un abrazo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  16. Vaya receta, me parece espectacular y el aceite que has seleccionado aún más, tengo la suerte de haber visitado la almazara y los olivos y son maravillosos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ohhh qué buena idea rellenar los pimientos de boloñesa, me ha encantado y sobre todo usando ese aceite tan bueno. Un besito querida :)

    ResponderEliminar
  18. Qué rica tiene que estar esa bechamel, se me abre el apetito al ver el resultado de los pimientos...

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno tiene una pinta que me muero. La verdad es que no tomo pimiento frecuntemente porque mi madre los hace tan bien que me los reservo para cuando ella me los prepara.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena pinta! últimamente los he tomado muy a menudo rellenos de atún con tomate y me encanta. Voy a probar tu alternativa, que seguro está de vicio también :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS