Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SARTENADA DE JUDÍAS VERDES Y TERNERA - CONSERVA LA LÍNEA

SARTENADA DE JUDÍAS VERDES Y TERNERA - CONSERVA LA LINEA


SARTENADA DE JUDÍAS VERDES Y TERNERA


De nuevo tercer miércoles de mes y volvemos con una nueva entrega del reto Conserva La Línea, este mes la anfitriona y encargada de elegir conserva ha sido la que suscribe y he elegido judías verdes en conserva,  un ingrediente que empleamos en la cocina durante todo el año ya sea  frescas, congeladas o en conserva como es el caso de esta receta, una preparación muy sencilla pensando en mantener la talla con esta sartenada de judías verdes y ternera, que espero os guste, porque en casa ha sido muy bien recibido y se va a quedar como uno de los platos imprescindibles, una preparación sencilla, saludable y sin nada de grasa.





JUDÍAS VERDES


Las judías verdes o también conocidas como ejote, porotos verdes, vainicas, chaucha, habichuela o alubia verde es el fruto no madurado de la planta Phaseolus vulgaris son vainas planas y alargadas que en su interior contienen unas semillas. Aunque antiguamente se cultivaban en Centroamérica y Sudamérica en la actualidad se cosechan a nivel mundial. Se descubrió esta legumbre con la conquista de esas tierras por parte de los europeos y muy pronto estos la incorporaron a la gastronomía europea. 

Su recolección se extiende a lo largo de todo el verano y se empieza a cosechar desde el momento en que van apareciendo las vainas.

Las judías verdes se suelen cocinar mayoritariamente hervidas o también a la parrilla o a la brasa. Uno de los platos más conocido y tradicional para preparar esta legumbre es rehogadas con jamón, en algunos casos también se le añade un poco de pimentón, pero también se prepara en ensalada, cuando es temporada el mejor momento para comprarlas también puedes hacer tu mismo tu propia conserva de judías al natural, puedes incluirlas en otros platos como un arroz a la cazuela, ternera a la jardinera, combinarla con merluza, o prepararlas con tomate y finas hierbas. Para mi las judías verdes son uno de los imprescindibles en mi cocina ya sea en temporada frescas, congeladas o en conserva a lo largo del resto del año.

Si el mes pasado preparaba una receta con judías blancas este mes nos hemos ido a la verdes un ingrediente con una importante fuente de proteínas, minerales, ácido fólico, vitamina B6 y C además de ser un diuréticas y muy digestivas.



SARTENADA DE JUDÍAS VERDES Y TERNERA




INGREDIENTES SARTENADA DE JUDÍAS VERDES Y TERNERA


  • 500 g. de judías verdes en conserva
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo chafados
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cebolla roja cortada en tiras
  • 1 pimiento rojo igualmente cortado en tiras
  • 3 filetes de ternera cortados en tiras
  • 2 cucharaditas de mezcla de especias india
  • 1 vaso de caldo vegetal
  • 2 cucharadas de soja
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo 


PREPARACIÓN SARTENADA DE JUDÍAS VERDES Y TERNERA


Paso 1

  • Calienta el aceite en una sartén y agrega la cebolla cortada en tiras y el ajo chafado, pasados unos minutos añade el pimiento rojo, cuando la cebolla ha pochado incorpora la ternera cortada tiras y deja que esta se dore.

Paso 2

  • Añade las judías verdes escurridas del líquido de la conserva, el zumo de limón, las dos cucharadas de soja, la mezcla de especias, el caldo vegetal y llévalo a ebullición.

Paso 3

  • Baja el fuego y cuece a fuego lento durante unos 5 a 7 minutos o hasta que reduzca la salsa, espolvorea con las semillas de sésamo y sirve inmediatamente.

CONSEJOS

  • Acompaña este plato con una buena ración de arroz basmati, que puedes cocer en el microondas al mismo tiempo que se esta preparando la receta.
  • También te recomiendo que prepares el salteado de pollo con verduras, otra de esas recetas sanas que nos van a mantener en línea.
  • Esta receta tanto puede ser un plato único en la comida, como en la cena.

sartenada de judías verdes y ternera

En nuestra preocupación de guardar la linea en este reto preparando recetas con conservas te recuerdo las que yo he preparado hasta el momento:


Antes de despedirme te recuerdo que no se te olvide pasarte por el blog de mis amigas que estoy segura nos han preparado unos platos riquísimos para la ocasión.

Margarita Acibecheria




Espero que muy pronto hagas la receta de esta sartenada de judías verdes y ternera y me cuentes que te ha parecido, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y dale un poco de sabor a la vida  y disfrutala.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Muy buena idea Sofía, desde luego es súper saludable y debe estar muy rico.
    Me lo apunto en pendientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de pratos cheios de legumes , logo esta sugestão me agrada.
    Esta uma maravilha.

    ResponderEliminar
  3. que plato tan molón, las judías verdes son una de mis verduras favoritas, así que me chifla tu receta.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, esto es lo que yo llamo sacar buen partido a un bote de conserva :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena! Guardo tu receta porque ahora que empiezo el régimen siento que necesito inspiración y recetas ricas y saludables!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pedazo de plato! Cocina Falsaria pero con mucha clase! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene este guiso, amo las judías verdes y las preparo mucho así que me voy a guardar tu receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que ricas deben estar de esta manera.
    Me gustan mucho las Judías verdes y las pongo a menudo como protagonistas o dentro de otros platos como guisos de legumbres, salteados o ensaladillas.

    ResponderEliminar
  9. Soy una enamorada de las judias verdes. Cómo más me gustan es hervidas con aceite y sal, pero mis hijos protestan si las hago así, y les pongo un sofrito y jamón, pero ternera nunca se me había ocurrido. Lo voy a hacer el próximo día.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy saludable y que va genial para estos días. Nos encantan estas recetas!

    ResponderEliminar
  11. en casa es una verdura que comemos mucho, de hecho, todas las semanas, cae. He comprado un pelador especial y quedan super finas. Un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy saludable que viene muy bien para estos tiempos de confinaamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS