Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

I FRESH EXPERIENCE BY LIDL





I FRESH EXPERIENCE BY LIDL


El pasado día 19 y como continuación a la campaña que Lidl España  está llevando a cabo para promocionar sus productos frescos, ha celebrado la Fresh Experience, con la temática de la barbacoa y donde las carnes han sido los protagonistas principales. Durante esta jornada Lidl a contado con la presencia de un experto nutricionista Javier García, quién nos explicó las recomendaciones básicas para disfrutar de la carne dentro de una dieta sana y equilibrada, rompiendo el mito de que la carne no tiene que formar parte de nuestra alimentación. Gonzalo DÁmbrosio, quien nos da las claves para elegir la mejor carne y conservarla de forma adecuada.










Javier García es colegiado de AND y profesor del área de nutrición en ESAH, Desde el 2003 asesora en materias de alimentación y nutrición en el programa "La báscula" de Canal Sur y ha colaborado en la edición del libro "El reto de la Báscula".

Gonzalo D´Ambrosio chef argentino estudió en el Instituto de Argentino de Gastronomía y a los 23 años ya se había convertido en el chef ejecutivo de once restaurantes en Buenos Aires. Actualmente da clases en diferentes escuelas de Madrid y además tiene su propio programa en Canal Cocina "Fácil y resultón", con el ya tuve la oportunidad de coincidir en otros eventos sobre todo cuando fuí ganadora en uno de los concursos de recetas que organiza Canal Cocina, 

Dentro de la  I Fresh Experience by Lidl han promovido el consumo de la carne durante todo el año, pero  ahora que llega el buen tiempo y podemos disfrutar de las barbacoas, este consumo se acentúa, formando parte de una dieta equilibrada.

Lidl ofrece al cliente un surtido de carne compuesto de 75 artículos bajo las marcas Rústico y Delave cuyo origen es 100% español. Además de la calidad y variedad de su surtido, apuesta por la calidad de sus procesos, con un aseguramiento en la cadena de frió desde el proveedor hasta la tienda por parte de AENOR.







RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE CARNE



  •  La carne es un alimento muy apreciado por sus características nutricionales, siendo una fuente de gran cantidad de nutrientes importantes para nuestro organismo.
  •  La recomendación para un óptimo consumo de carne es de 3-4 veces por semana y las raciones no deben superar los 120 g. 
  •  Una ración de carne aporta 20-25 g. de proteínas y no aportan hidratos de carbono.
  •  La carne aporta vitamina B, importante para que nuestro metabolismo funcione correctamente, así como hierro, que previene la anemia.
  •  La carne más consumida en España es el pollo, ya que su tiene muy bajo porcentaje de grasa.
  • Evitando o limitando el consumo de la piel.
  •  La carne de cerdo es muy nutritiva, versátil y económica, consumiendo preferentemente aquellas que no tengan exceso de grasa, como el magro, el solomillo o el lomo. La carne de cerdo no hay que eliminarla de nuestra dieta.
  •  La carne de ternera tiene un alto aporte de hierro.
  • La mejor guarnición para acompañar la carne sería utilizar verduras y hortalizas o  incluso un puré de patata express.








CONSEJOS PARA MANIPULAR, CONSERVAR Y PREPARAR LA CARNE



Por su parte Gonzalo D´Ambrosio nos da unas recomendaciones para la manipulación, conservación y cocinado de la carne.

  •  Lo más importante a la hora de comprar la carne es fijarse en el color, La ternera cuanto más roja mejor, el envase tiene que estar intacto y tiene que estar dentro de la fecha de caducidad y la procedencia de la carne.
  • Debemos mantener la carne en su envase original hasta el momento de consumo y si sobra alguna pieza hay que conservarla en film transparente, así evitaremos su oxidación.
  •  Antes de cocinar la carne debemos de sacarla de la nevera para que pierda el frío durante unos minutos.
  • Al terminar la cocción una pieza de carne mediana o pequeña hay que dejarla reposar, de esa manera los jugos se distribuirán por todas las fibras y notaremos la diferencia en cada bocado.
  • Ahora solo nos falta lanzarnos a disfrutar de los diferentes tipos de carnes, comer con moderación y sin excesos
  • Una de las recetas que preparo Gonzalo D´ambrosio fue un entrecot a la plancha con trigueros y salsa que encontraras si pinchas en las palabras en rojo.


Y como más vale una imagen que mil palabras os dejo con el video de la I FRESH EXPERIENCE BY LIDL.






Con estos pequeños consejos prácticos que os he transmitido tras la presentación de I Fresh Experience By Lidl, espero que a partir de ahora pongamos en práctica, entre las que me incluyo y a partir de ahora podamos disfrutar de la carne como se merece. Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios que me encanta leer.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Mi querida Sofia maravillosa información y por lo visto te lo pasas estupendamente de lo cual me alegro por tí un montón.
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, la verdad es que la considero una información muy util, que a todos nos viene bien, besos
      Sofía

      Eliminar
  2. Gracias por tu información,muy interesante¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la información nos viene bien a todos, hay muchas cosas que se nos escapan, besos
      Sofía

      Eliminar
    2. Desde luego que la información nos viene bien a todos, hay muchas cosas que se nos escapan, besos
      Sofía

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS