Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE PATE DE CASTAÑAS Y CHAMPIÑONES

RECETA DE PATE DE CASTAÑAS Y CHAMPIÑONES  LA ESENCIA DEL OTOÑO EN UN BOCADO, RECETA VEGANA Y ULTRA FACIL El otoño ha llegado, y con él, el inconfundible aroma a castañas asadas que inunda las calles. Esta estación mágica no solo nos regala paisajes teñidos de ocre, sino también ingredientes de una riqueza gastronómica insuperable. En Mil ideas mil proyectos celebramos el regreso de los sabores de la tierra con una receta que promete convertirse en la estrella de tus aperitivos: un Paté de Castañas y champiñón . Olvida el clásico paté de ave o el hummus de garbanzos por un momento. Te propongo una alternativa vegetal (totalmente vegana ) que destila sabor a bosque y a chimenea encendida. Es sorprendentemente fácil de hacer , no requiere encender el horno y el resultado es una crema untuosa y elegante, perfecta para cualquier reunión. Si buscas un aperitivo de otoño original , saludable y que sorprenda a tus invitados, has encontrado la receta ideal.

NIDO DE DULCE DE LECHE THERMOMIX

nido-dulce-leche-thermomix1

RECETA DE NIDO DE DULCE DE LECHE THERMOMIX


Ya estamos en puertas de la Semana Santa, muchos nos iremos de vacaciones y siempre al final de la Semana Santa tenemos la Pascua una celebración donde los niños se lo pasan divinamente buscando huevos de chocolate, o recibiendo de sus padrinos tan dulce regalo, pero hay una manera muy divertida de presentarlos y es preparando este nido de dulce de leche, que tanto puedes hacerlo sin Thermomix o con el. A mi personalmente me ha parecido muy divertido, además puedes animar a los peques a que te ayuden a decorarlo. En el blog además de los típicos huevos de chocolate, encontrarás la manera de decorar huevos cocidos con servilletas de papel, además de otros dulcerios para celebrar la Pascua como los bollos de Pascua Ucranianos, los griegos, nuestras deliciosas torrijas, que también las puedes rellenar de dulce de leche



nido-dulce-leche-thermomix2

La Pascua, también llamada domingo de resurrección, domingo de Pascua es una festividad en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, marca el final de la Semana Santa, su verdadero origen se remonta al año 1513 antes de Cristo, según la tradición judía, se celebraba cada año la liberación del pueblo hebreo de su esclavitud en Egipto, recordando el éxodo del pueblo judío hacia la tierra prometida.

El intercambio de los huevos de Pascua, primero de azúcar y más tarde de chocolate es un acto que está extendido por gran parte del mundo. el motivo de este intercambio es la coincidencia con la primavera, la época más fértil, lo que se establezca por toda Europa como símbolo de Pascua.

En los países con tradición ortodoxa se intercambian huevos decorados con color carmesí, recordando a la sangre de Cristo, los armenios los vacían y los decoran con las imágenes de Cristo y de la Virgen, en Polonia y Ucrania hacen auténticas obras de arte con cera fundida sobre la cáscara.

NIDO DE DULCE DE LECHE THERMOMIX


nido-dulce-leche-thermomix3

INGREDIENTES NIDO DE DULCE DE LECHE


  • 30 g. de azúcar
  • 3 trozos de piel de naranja ( sin la parte blanca)
  • 120 g. de leche
  • 30 g. de mantequilla
  • 15 g. de levadura fresca o 7 g. de levadura para panadería en polvo
  • 1 yema de huevo
  • 300 g. de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • 150 g. de dulce de leche comercial o casera

PARA LA DECORACIÓN


  • 2 o 3 huevos de Pascua
  • Virutas de chocolate blanco, negro
  • Glasa preparada con 200 g. de azúcar glasé y una clara de huevo

nido-dulce-leche-thermomix4

PREPARACIÓN NIDO DE DULCE DE LECHE


  •  Ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar y la piel de naranja, programamos 15 seg/ vel 10.
  •  Con la espátula bajamos los ingredientes y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura, programamos 1 min/ 37ºC/ vel. 2.
  •  Incorporamos la yema de huevo y mezclamos 4 seg/ vel 3.
  •  Añadimos la harina, la sal y amasamos durante 2 min/ función amasar o espiga.
  •  Retiramos la masa del vaso y formamos una bola.
  •  Pasamos a un bol y tapamos con film transparente hasta que haya doblado su volumen.
  •  Mantenerlo en un lugar seco y fuera de corrientes de aire.
  •  Una vez que ha doblado su volumen extendemos la masa sobre la mesa de trabajo, con un rodillo, formando un rectángulo de 40 x 50.
  •  Untamos la superficie de la masa con dulce de leche.
  •  Enrollamos la masa desde un lado hacia el centro y desde el otro lado hacia el centro.
  •  Hemos conseguido dos rollos que separaremos cortando a lo largo.
  •  Realizamos un corte a cada rollo por encima sin llegar hasta el final.
  •  Sobre una bandeja cubierta por papel de hornear colocamos los rollos uno a continuación del otro en forma de espiral, con los cortes hacia arriba.
  •  Precalentamos el horno a 180º C.
  •  Introducimos la masa en el horno y horneamos durante 25 minutos.
  •  Retiramos y dejamos enfriar.
  •  Decoramos con los huevos.
  •  Hacemos virutas de chocolate blanco y negro y espolvoreamos por encima del nido.
  •  Preparamos la glasa y decoramos el nido.
  •  El resto es a vuestro gusto.


nido-dulce-leche-thermomix5

Este nido de dulce de leche les va a encantar a vuestros peques, me parece una forma muy divertida de celebrar la Pascua y a vosotros ¿qué os parece?

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Esse ninho além de lindo tem um interior maravilhoso, gostei muito.

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan original y que bonito queda, será todo un placer para los peques. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bien rico y queda genial. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, esto tiene que ser hasa pecado, jajajaaj!! Qué delicia y qué bonito te quedó. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, esto tiene que ser hasta pecado, qué delicia y qué bonito te quedó!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS