Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE ASPIC DE LANGOSTINOS LHARDY

RECETA DE ASPIC DE LANGOSTINOS LHARDY
como preparar aspic de langostinos


CÓMO HACER UN ASPIC DE LANGOSTINOS LHARDY ESPECIAL NAVIDAD


¿Quieres preparar un entrante para estas fiestas como lo hacen en Lhardy?. Cuando recientemente asistimos Rosalía y yo al evento gastronómico organizado por Neolith Urban, espacio al que recientemente había asistido a la presentación de la Agenda Gourmet, nos quedamos con la idea de preparar este aspic de langostinos  presentado por el chef de Lhardy,  Ricardo Quintana, nos pareció una propuesta estupenda para entrante de navidad o para primer plato, dependiendo del tamaño de este, yo utilice flaneras individuales, pero puedes hacerlos más grandes y presentarlo de entrante junto con la crema de espárragos y berberechos que compartía con vosotros el miércoles, nos hemos puesto manos a la obra y aquí tenéis el resultado tras las explicaciones del chef, que os dejo el video más abajo, por supuesto no te pierdas la elaboración de mi amiga Rosalía en su blog Rossgastronómica.




marcas con tradicion gastronomica

TOQUES DE LUJO Y TRADICIÓN EN NEOLITH URBAN



presentación chatitas en Neolith Urban


Evento Neolith Madrid


Cava premiun de Codorniu Raventos



Durante el evento además del taller que nos dio el chef del restaurante Lhardy uno de los restaurantes iconos y con tradición  de Madrid, también se dieron cita otras dos marcas gastronómicas emblemáticas para celebrar el comienzo de la Navidad, productos que nos pueden faltar en nuestra mesa por estas fechas,  Codorniu que nos presentaba sus dos marcas premium Ars Collecta Grand Rosé y Blanc de Noirs  y Chatitas uno de los dulces con más solera en Madrid que tras el cierre de las pastelerías Animari no han querido que se perdiera y han continuado con su comercialización, pero para conocer más sobre ellos no os lo voy a contar yo, sino los mismos protagonistas en los siguientes videos.











ASPIC DE LANGOSTINOS

receta original lhardy

INGREDIENTES ASPIC DE LANGOSTINOS LHARDY


  • 6 g. de gelatina neutra en polvo o 8 en láminas
  • 500 ml. de Caldo de carne Aneto
  • Ensaladilla rusa casera
  • 2 Langostinos cocidos para cada aspic
  • Perejil o cebollino

UTENSILIOS

  • Moldes de flan
  • Cazuela
  • Bol

PREPARACIÓN ASPIC DE LANGOSTINOS LHARDY


Paso 1

  • Prepara la ensaladilla como habitualmente la haces y deja enfriar, te dejo mi receta de ensaladilla rusa por si te apetece hacerla como yo.

Paso 2

  • Vierte en un bol los 500 ml. de caldo de carne y separa 200 en una cazuela, pon en un bol las láminas de gelatina a remojo durante 5 minutos hasta que se ablanden, escurre del agua y agrega al caldo, deja reposar durante otros 5 minutos.

Paso 3 

  • Pon la cazuela al fuego y calienta la gelatina hasta que se disuelva, sin que llegue a hervir, vierte en el bol con el resto del caldo y reserva.

Paso 4 

  • Corta los langostinos por la mitad y a lo largo los que vayas a utilizar

Paso 5

  • Vierte en cada flanera un poco del caldo y sumerge la flanera en agua con hielo sin que entre agua, deja que la gelatina coja cuerpo, pincela los laterales, a continuación coloca los langostinos y  pincela con un poco de gelatina para que se pegue. 

Paso 6 

  • Pon la ensaladilla en el centro y sin llegar al borde y vierte por encima más caldo de carne con la gelatina, tapa con film transparente y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Paso 7

  • Cuando lo vayas a servir introduce cada flanera dentro de un bol con agua caliente para facilitar el desmoldarlo, coloca la flanera boca abajo sobre un plato, retira y espolvorea con perejil picado o cebollino, también le puedes poner un poco de huevo hilado.



aspic de langostinos segun el chef de lhardy

CONSEJOS PARA PREPARAR ASPIC DE LANGOSTINOS LHARDY


  • Nunca desmoldes sin haber metido la flanera en agua caliente, no lo hagas con cuchillo porque se te quedará la gelatina pegada.
  • La ensaladilla tiene que estar picada en pequeños trozos, quedará mejor para la presentación.
  • Puedes ponerle una lámina de pepinillo en la copa pero yo lo omití.
  • Cuela el caldo si es casero, para que quede clarificado.
  • Una vez que abras el langostino retira el intestino que es la tira negra. 

También te pueden interesar otras recetas para navidad: 
 Aunque en el blog podéis encontrar muchísimas más.

receta especial navidad



¿Qué te ha parecido este aspic de langostinos de Lhardy para entrante de Nochebuena? se toma de un bocado y es económico y seguro que a todos les encanta?. Si no coincidimos que tengáis unas muy Felices Fiestas.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que buena receta y que evento más chulo, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves lo que te perdiste, fue un evento estupendo y lleno de cosas ricas y gourmet como a ti te gustan

      Eliminar
  2. Pues que me va a parecer, ... que tiene un pinta deliciosa y una presentación de aupa. Conozco Lhardy, me encanta su caldo de cocido y algunos platos de su carta. Un local centenario con una cocina tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los locales que más pronto conocí, recuerdo que muchas veces paraba con mi tio que me llevaba a tomar un consomé y al final comprabamos cosas para casa de mi abuela, le tengo especial cariño, aunque nunca he comido en el restaurante.

      Eliminar
  3. Me parece una receta estupenda!!
    Que suerte tienes al haber podido asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta nada complicada y con otras recetas que estamos acostumbrados a hacer, como la ensaladilla, nada más fácil. Si la verdad es que fue un evento estupendo.

      Eliminar
  4. Estuvo muy bien la verdad, yo habia pensado prepararlo también está fiestas. Tengo que decir que os ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias linda, la verdad es que hasta a mi me ha sorprendido su resultado, aunque me hubiera gustado probar el Lhardy, que solo vimos para ver la diferencia

      Eliminar
  5. Una entrada de lujo, vaya que se antoja! Un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias linda, se antoja muchísimo y además queda genial para la mesa en estas fiestas, Feliz Año Nuevo y Felices Reyes aunque creo que por Alemania no se celebran da lo mismo yo te lo deseo.

      Eliminar
  6. Una idea genial como aperitivo para las comidas o cenas de estas navidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? además quedas muy bien en la mesa todos se van a sorprender y si encima les dices que es receta de Lhardy ya ni te cuento

      Eliminar
  7. Que buen plato para estas Navidades! Tiene una pinta deliciosa. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un entrante perfecto para estas fiestas, seguro que más de uno te diría si lo has comprado, pero no hay nada más sencillo y con productos al alcance de todos los bolsillos para quedar muy bien

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, Feliz Año y Felices Reyes que espero se hayan portado muy bien contigo

      Eliminar
  9. Sofía misión/reto cumplido con matrícula de honor.
    Ha quedado un platazo que nadie diría que es tan sencillo y rápido de preparar.
    Feliz navidad y buena entrada y salida de año........
    Bss para ti y para tú familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pongo al día y te deseo lo mejor para ti y toda tu familia, espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo, que estoy segura que si y que los disfrutes muchísimo. Reto conseguido y con matrícula.

      Eliminar
  10. Es un plato que he preparado varias veces y siempre que lo hago tiene mucho éxito. Seguro que cae estas Navidades también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy sencillo y además que quedas genial para entrante en estos días de fiesta o para cualquier día que tengas una celebración.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro que te guste. Es una receta muy sencilla y que quedas genial como entrante o como primer plato en cualquier celebración

      Eliminar
  12. Vaya presentacion, y el sabor tiene que ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ingredientes sencillos se hacen platos de lujo y mira este que la receta es de Lhardy, te garantizo que no hay nada más sencillo y más rico.

      Eliminar
  13. Tenia muchas ganas de hacer uno y este me ha resultado genial. Espero poder hacerlo y contarte cómo me ha salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes que tal te ha quedado, ya veras el éxito que tienes en casa y lo bien que quedas al prepararlo como entrante

      Eliminar
  14. Me parece un aperitivo perfecto para navidad. A ti te ha quedado perfecto. Voy a intentarlo yo en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no seas muy cocinillas seguro que te queda estupendo, ya verás el resultado y lo bien que queda como entrante o primer plato en cualquier comida o cena de estas fiestas.

      Eliminar
  15. Un aperitivo perfecto para estas navidades y muy creativo.
    Un saludo
    Fabydufit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegro que te guste, no es que sea creativo porque se lleva haciendo de toda la vida, pero si lo hace Lhardy te aseguro que es éxito asegurado

      Eliminar
  16. Me encanta preparar aspic de todos los rellenos imaginables, Lhardy es y sigue siendo in referente de union entre cocina española y francesa. Escribí hace tiempo sobre los aspic, sin resiultones a la vista y se puede (se debe) comer frío, para el verano es ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ser una presentación ideal es un plato que se le pueden meter un millón de ingredientes y siempre quedas genial y como tu dices se tiene que comer frío, nunca podría imaginar una ensaladilla calienta o una gelatina esta se convertiría en líquido.

      Eliminar
  17. Me ha encantado esta receta, no tenía ni idea de qué significaba. Voy a apuntármela y me gustaría probar a hacerla. Ya te contaré qué tal me queda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te tienes que animar, no hay nada más sencillo de preparar y con un resultado de cine, nada más y nada menos que una receta de Lhardy no se puede tener un plato más de lujo en la mesa.

      Eliminar
  18. Tiene una pinta fenomenal, así que me voy a apuntar la receta y la propondré para la cena de noche vieja y futuros eventos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier ocasión es buena para prepararlo, sean fiestas de navidad o cualquier otro evento ya veras como es un éxito asegurado

      Eliminar
  19. Me chifla todo lo que lleve langostinos. Me ha parecido un platazo y una presentación perfecta para sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, a mi además de los langostinos me encanta la ensaladilla y no es necesario solo comerla para el verano, en muchos sitios la ofrecen durante todo el año y bien rica que esta

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS