Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTALETAS DE CREMA LOTUS Y NUECES CARAMELIZADAS

TARTALETAS DE CREMA LOTUS Y NUECES CARAMELIZADAS

tartaletas de crema lotus

CÓMO PREPARAR TARTALETAS DE CREMA LOTUS Y NUECES CARAMELIZADAS SIN HORNO


Os tengo que confesar una cosa y es que me he vuelto adicta a la crema lotus, ya en verano había preparado un helado con chocolate  y podría tomarla a cucharadas y siempre que me la encuentro en algún lineal de un supermercado se viene a casa conmigo, es lo que me ocurrió cuando fui a Conil de la Frontera  e hice una escapada a Gibraltar, me la encontré de tamaño XXL y se vino conmigo, en estos días he aprovechado a preparar un postre con ellas que espero os guste, tartaletas de crema Lotus con nueces caramelizadas, no os voy a engañar no es una receta light, ni tampoco de dieta, pero os aseguro que están para subir al séptimo cielo y he aprovechado dos pájaros de un tiro, porque con ellas he estrenado los moldes que me compre en Venecia  y es que cuando salgo de viaje uno de mis destinos es comprar cositas para la cocina, ¿Tenemos todos ese problema o yo soy yo la bicho raro?.




tartaletas de crema lotus sin horno


TARTAS CON HORNO Y SIN HORNO



Creo que se nota que me gusta el dulce y además preparar tartas o tartaletas, algunas veces las preparo con masa quebrada casera, que si no aún no la habéis probado os la recomiendo, como las de melocotón , esta masa es muy versátil porque también la puedes utilizar para recetas saladas , otras veces he utilizado hojaldre, aunque en este caso siempre tiro de laminas comerciales, como las del Lidl que para mi gusto sale muy buena, como la tarta de queso corsa  o el pastel de cerezas , estos son algunos ejemplos, pero podéis encontrar muchos más dándole al buscador que aparece arriba a la derecha, donde pone buscar, pones hojaldre y te salen todas las recetas o igualmente masa quebrada. 

También puedes preparar las tartaletas sin horno, sin necesidad de ningún tipo de masa, si dispones de unas galletas, puedes utilizarlas tanto para una base, como para formar una tarta, como la de coco y lima  o para base como es el caso de las tartas cheesecake , esta tarta tiene como base unas galletas oreo sin el relleno y además es tan fácil de preparar que lo vas a hacer en nada de tiempo. Ahora mismo te cuento el proceso.


TARTALETAS DE CREMA LOTUS Y NUECES CARAMELIZADAS


preparacion tartaletas de crema lotus sin horno4

INGREDIENTES TARTALETAS DE CREMA LOTUS Y NUECES CARAMELIZADAS


  • 300 g. de galletas oreo sin el relleno
  • 85 g. de mantequilla fundida
  • 225 g. de crema de queso
  • 300 g. de crema lotus
  • 200 ml. de nata para montar
  • 120 g. de nueces
  • 100 g. de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de agua

PREPARACIÓN TARTALETAS CREMA LOTUS Y NUECES CARAMELIZADAS


Paso 1

  • En una bolsa hermética introduce las galletas y pasa varias veces el rodillo hasta que las galletas se hagan migas, en un bol mezcla con la mantequilla hasta conseguir que se halla integrado.

Paso 2

  • Forra los moldes con papel de horno, de esta manera te será más fácil desmoldar, y colocar montones de las galletas y con ayuda de una cuchara pequeña ve extiendo las galletas con la mantequilla hasta cubrirlo, reserva en la nevera durante 45 minutos.

Paso 3

  • Mezcla la crema lotus con cuatro cucharadas de nata y el queso crema, hasta que no queden vetas, monta el resto de la nata e integra con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Paso 4

  • Retira las tartaletas de la nevera y rellenalas con la crema hasta cubrir, vuelve a introducir en la nevera cubiertas de film transparente durante 1 hora.

Paso 5

  • Pon un cazo a fuego bajo con la miel, el azúcar y el agua, sin dejar de remover deja que el azúcar se funda y se convierta en caramelo cogiendo tono dorado, incorpora las nueces y mezcla para se cubran estas con el caramelo, coloca papel de horno sobre la encimera, a ser posible que sea una superficie fría tipo marmol o granito, revuelve y aplana con un cuchillo engrasado, deja enfriar, luego trocea.

Paso 6 

  • En el momento de servir desmolda las tartaletas, adorna con las nueces caramelizadas y sirve.


CONSEJOS

  • Si no tienes una bolsa hermética, también puedes utilizar una picadora o el Thermomix para triturar e integrar la mantequilla a las galletas.
  • También puedes utilizar un bol y el palo, maja, maneta o mano de mortero y machacar.
  •  Sustituye la crema lotus por crema de cacahuete, que quizás es más fácil encontrarla.
  • Yo la crema Lotus además de comprarla en Gibraltar, también la puedes encontrar en los Centro Comerciales o el Dealz.
  • Yo he utilizado tartaletas, pero si no dispones de las ellas, prepara una única tarta.
  • Las nueces puedes sustituirlas por almendras, avellanas o lo que más te guste, sigue la preparación del turrón de guirlache .
  • Estas tartaletas son perfectas para una sobremesa de festivo, pero también para una merienda es un lujo.

corte tartaletas crema lotus



¿Qué te han parecido estas tartaletas de crema Lotus y nueces caramelizadas? espero que las hagas y te acuerdes de mi y si las compartes por RRSS etiquétame para que yo me entere, me hará muchísima ilusión, mientras tanto disfruta de la vida.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. hija mía, espectaculares estas tartaletas!! me he quedado sin palabras, me han encantado, preciosas y el relleno espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas madre, no conocía estas tartas tan ricas. Son como tartitas pequeñas verdad? Gracias por la receta se ve deliciosa.

      Eliminar
  2. La crema de cacahuete se puede encontrar fácil, pero con la crema lotus seguro que quedan igualmente deliciosas.

    ResponderEliminar
  3. Me da miedo comprarme un bote de crema lotus porque sé que me va a encantar...jajaja. Expectaculaares las tartaletas, no tienen otra definición, deben estar buenísimas!!! Gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Sofía me encata todas tus recetas y esta apetece mucho hacerla❤🤤🥰
    Un saludo
    Fabydu

    ResponderEliminar
  5. Uuuummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de una relamiendome me tienes que lo sepas.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. La crema Lotus ya la tengo que a mis hijos les encanta. Así que me queda comprar un par de cosillas y manos a la obra.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tus dulces son fantásticos, gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la crema Lotus, pero la veo muy versátil para recetes dulces. Las tartaletas te han quedado fantásticas cómo todos los dulces que preparas. Me encantan

    ResponderEliminar
  9. Muy original y sin necesidad de hornear! Gracias pot la receta.

    ResponderEliminar
  10. No habíamos escuchado nunca lo de la crema lotus, y nos apetece un montón probarla.

    ResponderEliminar
  11. Super original......deliciosa y sin horno.........vamos que me la llevo para casa¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. No conozco la crema lotus.
    La receta es estupenda y las fotos me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Vaya postre más espectacular que te has marcado!! La crema lotus, la haces tú? o las has comprado?

    ResponderEliminar
  14. No he probado la crema lotus pero como esté igual que las galletas... madre mía, qué delicia!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he probado nunca la crema Lotus pero tiene una pinta increíble y esas tartaletas ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  16. Verdad, es que haces unas recetas que parecen de revista, qué maravilla, qué ingredientes y qué foto hazas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La crema Lotus es un vicio. ¡Ojalá comerla todos los días! pero es mejor saber racionar jeje. Esta receta puede convertirse en una de mis favoritas y dado que tengo que preparar un postre para mi cumple, creo que será una buena opción. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía qué delicia de postre...
    Tomo buena nota de la receta y de la crema de lotus que no lo conocía

    ResponderEliminar
  19. Ay, pero qué tartaletas tan divinas! Y crema Lotus con nueces de relleno! Qué combinación! ❤️❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS