Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MAGDALENAS DE NARANJA LAS MEJORES DEL MUNDO

MAGDALENAS DE NARANJA, LAS MEJORES DEL MUNDO
como preparar magdalenas de naranja


RECETA DE MAGDALENAS DE NARANJA


La naranja es esa fruta que tenemos que tomar a diario ya sea directamente, en zumo o en alguna preparación, las naranjas nos dan ese aporte de vitamina C para combatir posibles catarros o gripes y la verdad es que en los tiempos que corremos es aún más necesario, solo existe un problema que salir de casa estos días es una odisea, sin roces, manteniendo la distancia, lo mejor es que te las traigan, sabiendo que son naranjas de toda confianza y que han respetado los protocolos de seguridad, por eso comprar naranjas online en naranjastradicionales.es es lo mejor, sabes que van directamente del productor al consumidor sin pasar por intermediarios y aprovechando que en estos días me ha llegado mi estupendo lote de naranjas he preparado unas magdalenas con fruta de verdad, la que sabe y que cuando les quitas la piel no te llevas ninguna sorpresa negativa, ¿te animas a prepararlas?. 


preparacion magdalenas de naranja


Cuando vas al supermercado a comprar naranjas de vez en cuando, como te he comentado antes, te llevas alguna que otra sorpresa, no se si a vosotros os ha pasado, pero algunas no saben, otras están secas, otras tienen un aspecto magnífico por fuera, pero por dentro no merecen la pena, las han guardado en cámaras y cuando llegan al consumir tienes que tirarlas, porque te duran dos días. En estos tiempos que tenemos que apoyar al pequeño empresario, agricultor, porque se que no lo van a tener nada fácil, es muy importante concienciarnos y darles nuestra mano incondicional, para que muchas empresas no se vayan al traste.

La naranja además de la Vitamina C, contiene flavonoides y aceites esenciales, la mayor parte del contenido de la naranja es el zumo o líquido que siempre hay que tomar recién exprimido. Como curiosidad y no se si vosotros os habéis fijado alguna vez, o te ha picado la curiosidad de contarlos  los gajos u hollejos que son los que contienen el zumo de  esta fruta son 11, yo la verdad es que nunca me había parado a contarlos.

La naranja además de tomarla recién cogida o exprimida se utiliza mucho en gastronomía tanto en recetas dulces, como saladas, de ellas se emplean tanto su zumo, la ralladura de la piel y en algunos casos el aroma de la flor del naranjo, el azahar, sin ir más lejos me viene a la memoria el roscón de Reyes, pero también se puede emplear en unas rosquillas, en un cake, preparar un mousse, o incluso unos caramelos , en recetas saladas podemos incluirla en ensaladas como el remojón, preparar unas deliciosas alitas, cochinita pibil un plato típico de la gastronomía mexicana, como el pollo motuleño o simplemente preparar una mermelada de naranja para tus desayunos, tanto la tradicional, o con jengibre y canela.



MAGDALENAS DE NARANJA


como preparar magdalenas de naranja

INGREDIENTES MAGDALENAS DE NARANJA


  • 3 huevos
  • 175 g. de azúcar
  • 250 g. de harina de trigo
  • 17,5 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g. de levadura en polvo química
  • El zumo y la ralladura de una naranja

UTENSILIOS

  • Bandeja para horno para magdalenas
  • Varillas manuales o eléctrica
  • 2 boles
  • Cápsulas para magdalenas de papel
  • Espátula de silicona
  • Horno convencional


PREPARACIÓN MAGDALENAS DE NARANJA


Paso 1
  • Separa las claras de huevo de las yemas en dos boles diferentes. Mezcla con las varillas el azúcar, las yemas, el zumo de naranja, la ralladura y el aceite hasta que se haya integrado todo.
Paso 2
  • Incorpora a la harina la levadura y agrega a la mezcla anterior poco a poco y hasta que esté totalmente incorporado.
Paso 3
  • Monta las claras a punto de nieve hasta que veas que están espesas e incorporalas a la mezcla anterior con movimientos envolventes de abajo a arriba con una espátula silicona. 
Paso 4
  • Vierte la preparación en las cápsulas para magdalenas que hemos colocado previamente en la bandeja, rellena unas tres cuartas partes de su contenido, precalienta el horno a 180ºC e introduce la bandeja, hornea durante 20 minutos.
Paso 5
  • Retira las magdalenas del horno y deja enfriar si puedes y no te pica la curiosidad de comerte una.

CONSEJOS

  • Utiliza naranjas de las de verdad, no hay comparación un sabor con otro.
  • Las cápsulas de papel las puedes hacer tú mismo, en la red encontraras varios tutoriales de como hacerlas como el de Gastronomia y cia, nada complicado de hacer.
  • Sustituye el azúcar por dos cucharadas de edulcorante o stevia para que sean aptas para los diabéticos.
  • No son unas magdalenas con copete, pero son super esponjosas.

receta de magdalenas con naranja natural


Espero que hagas estas magdalenas de naranja porque no te vas a arrepentir, para mi son el desayuno perfecto, pero picar una en cualquier momento, ya se que es un delito, pero es venial, ¿verdad?, sed muy felices y disfrutar de vuestra familia en estos días que estamos todos en casa y no se te olvide preparar ricas recetas y si colaboran en la elaboración los niños se lo van a pasar pipa.


Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Unas magdalenas caseras vienen bien siempre, son sanas y mullidas, irresistibles para desayunar y merendar, y en cualquier momento del día que nos de un antojo dulce. Algún capricho nos tendremos que dar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas!! Nosotros hacemos un bizcocho de naranja delicioso también. Los cítricos en magdalenas quedan muy aromáticas.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas y vaya color que tienen. La verdad es que no hay nada como un buen producto para que cualquier elaboración quede perfecta.

    ResponderEliminar
  4. tienen muy buena pinta Sofia ,seguro que no ha quedado ni una ¡¡¡ un besote enorme y espero que estéis todos bien

    ResponderEliminar
  5. Que son las mejores magdalenas del mundo ya se ve a simple vista, te han quedado perfectas. Quién pudiera pillar una...a ver si algún día podemos volver a cocinar juntas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas, en casa son adictos a las magdalenas, es lo que más les gusta, así que receta de magdalenas receta que pruebo, estas caerán el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. no hay nada más rico que en el mundo que un dulce con cítricos, es perfecta la combinación. Esas magdalenas están preciosas de lo más apetitosas.
    un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  8. Me encanta toda la repostería que lleva naranja así que esta receta cae seguro, tienen una pinta fantástica
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas estas magdalenas, y si las haces con ingredientes deliciosos... pues salen riquísimas!

    ResponderEliminar
  10. Interesante, además me viene muy bien la información de donde poder comprarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ya sabes como soy de dulcera, todas tus recetas dulces me entran por los ojos, con esas lindas fotos que haces. gracias y cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  12. Unas magdalenas hechas en casa son siempre mejor mil veces que las compradas y si son de neranjas como las tuyas......ya es una delicia para el paladar
    Muchos besitos ..........y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las magdalenas y los bizcochos con naranja y más cuando éstas son de calidad. Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricas! Unas buenas magdalenas nunca sobran en una cocina. Qué antojazo me ha entrado!! Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
  15. ay Sofia, menuda pinta tan rica tienen estas magdalenas, se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  16. Hace un montón de tiempo que no las preparamos. Después de leer tu POST nos han entrado unas ganas tremendas de comernos unas.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda las de naranja y las de limón son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  18. Todos los postres que tienen naranja me chiflan, es un ingrediente que me encanta en la respostería, le aporta un toque dulce ácido inigualable. Seguro que lo hago pronto.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho magdalenas de naranja...si bizcochos y salen muy ricos. Probaré la próxima vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS