Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

7 BIZCOCHOS PARA EL DESAYUNO QUE NO TE PUEDES PERDER

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder1

7 BIZCOCHOS PARA EL DESAYUNO QUE NO TE PUEDES PERDER

Aprovechando que acabo de cambiar la imagen del post del cake bicolor, me he lanzado a prepararos un post con 7 de los mejores cakes o bizcochos para el desayuno. En el blog podréis encontrar hasta 35 bizcochos o cakes, no sería justicia dejar a ninguno fuera de este post, porque todos estan buenisimos, pero había que elegir, aunque seguro que tendremos otro recopilatorio más adelante de más, porque aunque parezcan iguales todos son distintos. En casa no puede faltar y si alguna vez falta ya me lo están reclamando, no solo son perfectos para la mañana, sino para las meriendas son divinos con un té o con un café y llevarlo como regalo cuando vas de visita no ocupa lugar, así que aquí te dejo los mejores bizcochos para tu desayuno o para regalar. 


CAKE BICOLOR

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder2

El cake bicolor es una de las primeras entradas que publique en el blog, hoy le he dado una oportunidad y le he cambiado la imagen, porque era terrible, de paso también he aprovechado a estrenar mi nuevo molde NordicWare que me había regalado mi hermana, así que he matado dos pájaros de un tiro, pero comentaros que este cake tiene una combinación de naranja y chocolate que le da un sabor magnífico y os aseguro que es adictivo.


BIZCOCHO DE PLÁTANO, PERAS Y NUECES

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder3

Solo ver este bizcocho de plátano, peras y nueces ya te enamora, pero saber que este bizcocho es uno de los más jugosos, empleando mucha fruta y nueces que hacen de el una combinación perfecta, además de ser un bonito detalle para llevar a casa de la familia o de los amigos y después disfrutarlo con un rico café.


BIZCOCHO IMPERIAL DE AVILÉS 

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder4

Desde que descubrí el bizcocho imperial de Avilés me tiene loca, un bizcocho típico en Asturias y que se suele preparar el día de Pascua por las madrinas para sus ahijados,  me lo trajo una amiga, hecho por ella, como detalle en una comida y hasta que no lo hice no descanse, su sabor suave, entra en la boca sin sentir y os puedo asegurar que querréis más.

BICA MANTECADA

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder5

Nos trasladamos a Galicia con esta bica mantecada, un bizcocho a base de nata, mantequilla y huevos, al que no le hace falta, café, ni chocolate, el por si solo ya es un placer. En Galicia hay diferentes elaboraciones de bicas depende de donde se hagan la de Laza, la de Trives, Manzaneda, algunas de ellas se elaboran con masa de pan, esta bica no tiene ninguna complicación, ya veréis como me dais la razón.

BIZCOCHO DE LIMÓN

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder6

Cuando un bizcocho te sale bueno no tienes otro remedio que repetirlo, si es que es un remedio, porque a un bizcocho bueno nunca se le puede decir que no, esto es lo que me ocurrió con este bizcocho de limón, que nada más terminar de hacer uno y viendo la buena pinta que tenía no me podía quedar sin hacer otro para casa y es que los ratones devoran.


BIZCOCHO DE NATA Y FRUTAS ESCARCHADAS

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder7

Es una pena que en la actualidad no podamos conseguir nata, aquella que se conseguía cuando se cocía la leche recién ordeñada, pero en sustitución podemos utilizar la nata de brik, aunque no es lo mismo, pero vale. Un bizcocho de nata y frutas escarchadas para no dejar ni las migas, aunque hay mucha gente que no le gustan las frutas escarchadas a este bizcocho no dirán que no.


CAKE DE FRUTAS ESCARCHADAS Y GLASEADO DE LIMÓN

7-bizcochos-desayuno-que-no-te-puedes-perder8

Aunque os parezca este cake de frutas escarchadas y glaseado de limón muy parecido al anterior la verdad es que no tiene nada que ver, este lleva su chispa de ron, aunque como todos sabemos y si no es así os lo digo el alcohol durante la cocción pierde todo su poder y no afecta para la tasa de alcoholemia y además lleva un glaseado de limón con lo que se consigue un bizcocho esponjoso y delicioso.


Espero que no dejéis de hacer cualquiera de estos 7 bizcochos para el desayuno, te aseguro que no te los puedes perder, si no los haces te arrepentirás.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Con lo bizcochera que soy, cada dia haría uno y me pondría morada, pues son todos riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos,y la verdad que no sabría cual elegir,aunque me atrae un montón,la bica amantecada
    Muchos besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm me encantan no lo siguiente no sabria por cual empezar no dejas de tentarme con las fotos ,seguro que todos estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm pintaza tienen todos me encantan no lo siguiente no se por cual decidirme seguro que todos estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS