Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COMO HACER MERMELADA DE PERA EN THERMOMIX

mermelada-pera-thermomix1

CÓMO PREPARAR MERMELADA DE PERA EN THERMOMIX

Buenos días a todos, como veis por el título de mi entrada sigo dando rienda suelta a las peras que me he traído, no quiero cansaros con tanta pera, pero es una de esas frutas que vamos a ver de aquí en adelante en las fruterías, un fruto que nos sabe a otoño, aunque la pera la encontramos tanto en verano como en  invierno, dependiendo de la variedad, con esta receta podremos disfrutarla todo el año de una manera sencilla, solo nos llevara 28 minutos en la Thermomix, claro está que también la podemos elaborar de la forma tradicional, aunque esto nos llevará un poco más tiempo, pero merece la pena. Con esta mermelada de pera podremos elaborar diferentes dulces y pasteles para postres y os aseguro que os sorprenderá, a esta mermelada también podemos añadirle una pizca de canela o de cardamomo, le dará  un toque especial y diferente.




MERMELADA DE PERA EN THERMOMIX

mermelada-pera-thermomix2

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE PERA

  • 500 g. de peras maduras
  • Azúcar 
  • agua
  • El zumo de un  limón


mermelada-pera-thermomix3

PREPARACIÓN DE LA MERMELADA DE PERA EN THERMOMIX



  •  Lava cuidadosamente las peras.
  •  Cortalas por la mitad (sin quitarles la piel) y las quitamos el corazón.
  •  A continuación ponla en la Thermomix y añade medio vaso de agua.
  •  Programamos 10 min./Varoma/ vel 1.
  •  Una vez las peras están blandas pasalas por un pasapurés, para que incluso de la piel salga su jugo.
  •  El resultado ponlo en la Thermomix, añadiendo 300 g. de azúcar por cada 500 g. de pulpa de pera y el zumo de un limón.
  •  Programa 28 min./ Varoma/ vel.1
  •  Sustituye el cubilete por el cestillo para evitar salpicaduras.
  •  Vierte inmediatamente la mermelada en los tarros y cerramos herméticamente.
  •  Dale la vuelta hasta que se enfríen., esto hará el vació y nos durará la mermelada unos 8 meses.


CONSEJOS


  • Puedes utilizar este mermelada para preparar rellenos de pasteles y de tartaletas.
  • Puedes hacer el vacío como yo os lo he dicho, pero también puedes hacerlo de manera tradicional, sellando los tarros al baño de María.
  • Esta mermelada es perfecta para acompañar unas tostadas en el desayuno. 


mermelada-pera-thermomix4

Espero que os haya gustado la receta de la mermelada de pera y que si la hacéis me lo digáis me hace mucha ilusión saber que la habéis hecho.  si queréis hacer mayor cantidad solo tendréis que doblar las cantidades. si os encontráis de repente con una gran cantidad de peras y no sabéis qué hacer con ellas además de comerlas rápidamente para que no se estropeen puedes preparar también, un bizcocho de plátano, peras y nuecestarta invertida de perasmermelada de peras y cítricos o peras al vino.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.Mutlaka bende deneyeceğim.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Simplesmente adoro, ficou linda. Gosto muito de marmelada de pêra. So fiz uma vez e juntei-lhe picante, foi das minhas preferidas. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Estos productos caseros tan ricos te llenan de alegría cuando te los encuentras en la despensa. Y sirven para infinidad de recetas. Que buena te ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas las mermeladas caseras!
    Con un poco de cardamomo por favor que con la pera me chifla.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que buena tu mermelada, yo la hice a finales de agosto pues por aquí tengo un peral algo temprano pero del resto este año no he tenido de otras peras y mira que me gustan, así que disfrútalas que la tierra unos años da mucho y otros poco. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre también la prepara pues en el huerto tenemos peras.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica de pera!! tomo buena nota. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. De pera nunca la he probado, la verdad que se que me va a gustar y mucho, voy a probar con y sin canela como dices le tiene que dar un toque rico y distinto,besos

    ResponderEliminar
  9. Me paece estupendo!!sobre todo cuando se tiene mucha cosecha!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan las conservas caseras! La mermelada de pera te ha quedado estupenda, me ha llamado mucho la atención el color.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmmmm de muerte relentaa no lo siguiente , o uqe nos simplifica nuestra nueva ayudante ni yo me creo que la use tanto jajaja ,yo ahora estoy monotematica con los tomates y los pimientos en nada tambien le tocara el turno a las peras pues mi tio esta apunto de recogerlas al igual que las manzanas este año van un poco atrasadas a ver si no llueve esta semana y va a por ellas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmmmm de muerte relentaa no lo siguiente , o uqe nos simplifica nuestra nueva ayudante ni yo me creo que la use tanto jajaja ,yo ahora estoy monotematica con los tomates y los pimientos en nada tambien le tocara el turno a las peras pues mi tio esta apunto de recogerlas al igual que las manzanas este año van un poco atrasadas a ver si no llueve esta semana y va a por ellas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. De pera??? Ya veo que estas llenando la despensa para el invierno;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. La textura te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Pues te lo decimos.....la receta me ha encantado......y tu thermomix echa humo.....fantástico
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Tiempo de otoño, tiempo de mermeladas, yo también ando preparando las mías. Vengo poco de visita por que ando sin tiempo y con una conexión de p... pena a internet, ahorita mismo he conseguido conectarme, caen cuatro gotas y se va al carajo aca donde ando ahora...lamentable!!! Tu mermelada me parece exquisita y creo que el toque de cardamomo le va que ni pintado.Me encanta. Un enorme abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  17. No recuerdo haber probado nunca la mermelada de pera, si de melocotón, ciruela, mora, frutos rojos, albaricoques, kiwi e incluso higos pero ... de peras nunca, pero imagino que estará igual de rica , habrá que probarla aunque sea sin thermomix (ya que yo no tengo)

    Tiene un aspecto divino Sofía

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, porqué en la receta se deja la piel? Qué aporta la piel? Yo la he preparado sin piel. He puesto 3/4 de azúcar blanco y 1/4 de moreno. Ha quedado bien. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia, muy buena pregunta, la piel de la pera tiene muchas propiedades para nuestra salud y al igual que la manzana tiene pectina que al juntarse con el azúcar es un buen espesante y funciona como la gelatina para espesar la mermelada.

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS