Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE CALAMARES RELLENOS, PROYECTO ROCA

RECETA DE CALAMARES RELLENOS, PROYECTO ROCA



CÓMO PREPARAR CALAMARES RELLENOS, PROYECTO ROCA


 ¿Qué tal va transcurriendo la semana?, pues yo corre que te corre, que casi se me pasa hacer la receta de  calamares rellenos para hoy, ya que el mes se me está haciendo tan corto, que todavía pensaba que quedaba mucho tiempo, es que eso de estar en Babia, afecta mucho, jajaja. Hoy volvemos con el  Proyecto Roca, ¿ que es este proyecto?, pues dar imagen a las recetas que aparecen en el libro de Jordi Roca " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", en este proyecto nos juntamos varios bloggers y cada mes os enseñamos una de las recetas que aparecen en el libro. Este mes la anfitriona a sido Palmira del blog, Come Conmigo y su elección de este mes han sido otra receta de mar y montaña que en este proyecto hay muchas como la sepia rehogada con patatas, o la sepia con albóndigas, muy típica en Cataluña sobre todo en los días de fiesta, de los que hemos dado buena cuenta y nos han encantado, espero que a vosotros también os gusten.



RECETA DE CALAMARES RELLENOS







INGREDIENTES CALAMARES RELLENOS

  • 8 calamares ( yo puse el doble)
  • 250 g. de carne magra de cerdo picada
  • 1 puerro ( original cebolla)
  • Sofrito de tomate
  • 5 dientes de ajo
  • 4 ramas de perejil
  • 1 huevo
  • Un puñado de Nueces ( original almendras)
  • dos onzas de Chocolate negro sin azúcar 
  • 100 ml. de Caldo de pescado 
  • AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • PIMIENTA
  • SAL








PREPARACIÓN CALAMARES RELLENOS


  • Comenzamos limpiando bien los calamares bajo el chorro del grifo y  le quitamos la piel.
  • Separamos los tentáculos y los cortamos menudamente.
  • ( Lo más engorroso es limpiar los calamares, así que si tenéis la oportunidad de que vuestro pescadero os los de limpios o comprarlos congelados ya limpios, mucho mejor).
  • En un bol ponemos los tentáculos, la carne, el perejil bien  picado, dos dientes de ajo bien picados, el huevo, sal y pimienta y mezclamos bien, hasta que nos quede una masa homogénea. 
  • Rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo, para que no se nos salga el relleno.






  • Cortamos el puerro en rodajas y los tres dientes de ajo muy picados.
  • Picamos las nueces.
  • Agregamos un chorro de aceite a una cacerola y rehogamos el puerro, cuando casi esta pochado añadimos los calamares y les damos vueltas hasta que estén casi dorados.
  • Añadimos el ajo picado, el sofrito de tomate, el caldo , tapamos la cacerola y lo dejaremos cocer a fuego lento.







  • Unos minutos antes de que se acaben de cocer los calamares rellenos, le añadimos la picada de nueces, retiramos del fuego y añadimos las onzas de chocolate, con el propio calor de la cocción el chocolate se fundirá, mezclamos bien y listos para comer, servir calientes.






Y por si tienes dudas de su elaboración os dejo con el video paso a paso.





Deliciosos y el chocolate le da una textura y un sabor impresionante, esto me hacía recordar que en México se utiliza mucho este ingrediente para los platos salados y la vez que lo he probado me ha gustado mucho, sobre todo para el mole, en Cataluña también se emplea para los platos salados y es todo un acierto.

Si te interesan más platos de pescado te sugiero los siguientes:

Y muchas más que encontrareís en la etiqueta pescados.

Aquí os dejo con mis compañeras en este Proyecto Roca, estoy segura que cada una le ha dado un toque personal a estos calamares rellenos, que no os debéis de perder.








¿Qué os parecido la receta de los calamares rellenos del Proyecto Roca? probarla a mi me ha encantado, la salsa no os quiero contar, para mojar pan, así que si la hacéis no os olvidéis de él. Adiós a la operación bikini, aunque ya la tenía perdida hace tiempo sin más y con un besazo muy grande.


Sofía

Comentarios

  1. Receta muy elaborada pero de las que gusta hacerla por su resultado final. Te ha quedado que las fotos hablan por si solas, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos calamares fantásticos, ayy sólo pienso en mojar en esa salsa que tiene que estar pa morirse, la combinación con el chocolate es la bomba!!!
    Me gusta mucho la receta escogida!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que no soy de mezclar la carne con el pescado, pero reconozco que estos calamares están para ponerles un piso, fantásticos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo este año voy a hacer operación bañador de flores o quizás operación traje de buzo porque como siga viendo y cocinando todas estas delicias lo llevo claro jejej. En fin niña que la vida son dos días y hay que comer de todo lo que pida el cuerpo y estos calamares tuyos no son para dejarlos en el olvido, sobre todo porque me ha encantado el toque de chocolate. En la carne lo he probado y es exquisito pero en pescado no y no voy a tardar en hacerlo. Besossss

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene una pinta!! me gustan mucho los calamares, pero nunca me he atrevido a hacerlos en casa... será que ya llegó la hora? hmmm

    ResponderEliminar
  6. Que buenos hace mucho que no los como!!besos

    ResponderEliminar
  7. A mi estos mar y montaña me gustan mucho y el puntito de chocolate hace un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los calamares rellenos y estos deben de estar de muerte!!!
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan rica Sofía ! !
    Y el toque del chocolate la hace de 10!!!!
    Un plato de lo más sabroso y completo:)
    Besos y muy feliz día !!!

    ResponderEliminar
  10. La de tiempo que no hago calamares rellenos y al ver estos tuyos se me han antojau ummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte divinisimos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Olá querida Sofia!
    Lulas recheadas que maravilha!
    As fotos estão de dar água na boca, ótima sugestão!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  12. En mi casa no comemos calamares por no limpiarlos, jajaja, así que siempre que salgo a un restaurante y hay calamares a la plancha o rellenos caseros los pido ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. Sofia, me encantan y la mezcla de carne y pescado también, te ha quedado buenisimo ufff hace años que no los hago, a ver si tengo tiempo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Otra receta que añadir al libro con foto, a este paso creo que seremos nosotras las que publiquemos un libro o dos............
    Oye que te veo mojar pan, no abuses que ya sabes donde va, el flotador aumenta y nos preguntamos porque, en tus fotos tienes la respuesta.
    Estupenda receta verdad?, el mes que viene Bea seguro que nos propone algo más ligero.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo tampoco lo veo como una receta muy pesada siempre que controlemos el pan que la salsita lo pide a gritos, ¿verdad?
    TE han quedado unos calamares estupendos y creo que las fotos lo dejan claro!!!
    A por la próxima receta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta limpiar chipirones, jajaja.....qué buenos son y que buena tu receta
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Qué receta tan maravillosa Sofía, me encanta el proyecto Roca! Se podría participar? Me ha sorprendido mucho el que lleve chocolate, nunca lo hubiese imaginado.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, me encantaría que participaras, pero es un reto que se dio fin hace dos años, se estuvo publicando durante 2 años y medio y puedes encontrar muchas recetas si pones en el buscador del blog, Proyecto Roca, hay recetas muy interesantes

      Eliminar
  18. Es una receta bastante sorprendente, rompe algunos esquemas, y el resultado es muy bueno.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien los he hecho con la receta de Roca y me salieron geniales como a ti, que tienen una pintaza genial.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  20. me gustan mucho rellenos con arroz, para que la salsa se aproveche toda :)

    ResponderEliminar
  21. Que ricas están para mojar en la leche o en el café. A partir de ahora las haremos en vez de comprarlas.

    ResponderEliminar
  22. Muy elaborada pero el resultado seguro que merece la pena.
    ¡Gracias por compartir! Un saludo, Yummyluli

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy elaborada y deliciosa. Uno de mis platos favoritos del mundo mundial. No me canso de tomarlos. Y la salsa con un poquito de arroz blanco me chifla. Un saludo
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  24. A mí los calamares en cualquier versión, me encantan
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS