Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE TERESITAS ASTURIANAS AL HORNO

RECETA DE TERESITAS ASTURIANAS
teresitas-asturianas1

CÓMO PREPARAR TERESITAS ASTURIANAS AL HORNO


Llega el fin de semana y nos merecemos un capricho, si el otro día compartía con vosotros la preparación de la crema pastelera, hoy os enseño para que fue destinada, unas deliciosas teresitas asturianas al horno, que yo he preparado en el horno, aunque su preparación habitual es en  sarten y con aceite, es decir fritas, si quieres saber cómo se preparan no dejes de acompañarme en este post.



teresitas-asturianas2

Las teresitas asturianas o teresicas es una receta dulce que está englobada dentro de las flores de sarten, estas son todas aquellas preparaciones dulces y livianas que se preparan en una sarten con abundante aceite y muy caliente, en este caso yo las he querido preparar más ligeras y he utilizado el horno para terminar su elaboración. Este dulce se prepara en forma de empanadilla o como las casadielles en forma alargada, en realidad la masa es muy parecida a esta última, solo que su relleno es crema pastelera, mientras que las casadielles están rellenas de nueces, anís y mantequilla. También me recuerdan a todas aquellas preparaciones que van rellenas de crema pastelera como los xuxos, por cierto una delicia.
Las teresitas es un postre típico asturiano y que suele llenar las pastelerías de todo Asturias sobre todo en la época de carnaval. Pero aunque no estemos en carnaval, siempre un delicioso dulce es bien recibido, sobre todo cuando lo acompañamos por un café o un chocolate, yo no concibo tomarme un café sin algo dulce en la sobremesa, ¿Vosotros sois igual que yo?, necesito mi ración y que mejor que acompañarlo este fin de semana con unas teresitas.

TERESITAS ASTURIANAS


teresitas-asturianas3

INGREDIENTES TERESITAS ASTURIANAS AL HORNO

  • 250 g. de harina
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo
  • 50 ml. de vino blanco o si tienes la oportunidad de vino de Cangas
  • 100 ml. de agua
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 100 g. de mantequilla en dados
  • Azúcar común
  • Crema pastelera

PREPARACIÓN TERESITAS ASTURIANAS AL HORNO


  • Tenemos preparada la crema pastelera con antelación para que le de tiempo enfriarse.
  • En un bol ponemos la manteca, el agua y el vino e introducimos en el microondas durante 4 minutos, dejamos enfriar.
  • En otro bol incorporamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos, agregamos la preparación líquida y la mantequilla  a la harina, amasamos hasta conseguir una masa homogénea, envolvemos en film transparente y guardamos durante media hora en la nevera.
  • Una vez retirada de la nevera colocamos la masa en la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo la estiramos lo más fina posible y cortamos círculos, cogemos el círculo de masa con la palma de la mano ligeramente doblada rellenamos con una cucharadita de crema pastelera, unimos los extremos y sellamos apretando con los dedos, Nos aseguramos de sellarlas mejor presionando con los extremos con un tenedor.
  • Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, vamos colocando las teresitas en ella, hasta finalizar con ellas.
  • Precalentamos el horno a 210ºC, introducimos la bandeja con las teresitas en el horno y cocemos durante aprox. 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
  • Una vez retiradas del horno y cuando estén templadas las rebozamos en azúcar.

CONSEJOS Y TRUCOS


  • Se pueden tomar templadas o frías, templadas están riquísimas.
  • Al llevar crema pastelera es aconsejable guardar en la nevera.
  • También podéis prepararlas de forma cuadrada.
  • El mejor consejo de todos es que las preparéis. 

teresitas-asturianas4

¿Habéis hecho alguna vez las teresitas asturianas al horno? para mi ha sido la primera vez, pero creo que no va a ser la última, si estas interesada en flores de sartén te recomiendo los buñuelos de viento que no deben de faltar en las próximas fiestas de Todos los Santos, las cañas de nata que tienes que hacer si o si y como no el clásico de los clásicos que puedes hacer cualquier día y que los fines son incondicionales en mi casa, los churros

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me encantan, encima si son en el horno, mucho mejor, nos ahorramos el aceite, trabajo y con menos calorías. Todo esto se agradece y siguen estando igual de ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de estas desconocidas para mí, estoy deseando probarlas. También optare por la versiòn en horno

    ResponderEliminar
  3. Yo no concibo quedarme sin postre jajaja bueno, con los años se van notando en mis kilos! esto se ve delicioso. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!!..
    Feliz Domingo guapa
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas empanadas, me llevo un par!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas,yo las hago fritas, pero en el horno son más sanas, yo también quiero algo dulce con él café.bss

    ResponderEliminar
  7. He visto tu receta y me parece estupenda, la voy a hacer, pero quiero decirte que se te ha olvidado poner la cantidad de levadura y de qué tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones Isabel pero a veces las prisas no son buenas y en lugar de poner levadura puse azúcar, pero ya esta corregido.

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS