Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CREMA DE QUESO ROQUEFORT Y CHIPOTLE

crema-queso-roquefort-chipotle1


CÓMO PREPARAR CREMA DE QUESO ROQUEFORT Y CHIPOTLE


Buenos días a todos, de todos es sabido que me encanta la gastronomía mexicana y hacía mucho tiempo que no había preparado nada, así que hoy me resarzo con esta crema de queso roquefort y chipotle, que es una auténtica delicia, sobre todo por el contraste de sabores y ese punto picante y ahumado  que le da la salsa Tabasco . Un plato de cuchara que siempre viene bien para una cena o como primer plato en la comida. ¿Quereís saber como se prepara?, vamos con ello.





crema-queso-roquefort-chipotle2



Me encanta las cremas tanto calientes, como frías, es un plato muy socorrido, sobre todo para las cenas desde la crema de calabacín, pasando por la zanahoria, o la de coliflor uno de mis últimos descubrimientos y eso que a mi la coliflor no me llama la atención, esta la voy a repetir en más de una ocasión, pero para el verano apetecen las cremas frías, un buen gazpacho fresquito sacia la sed y encima te recarga las pilas,  y que me decis de una Vichyssoise, que no la habéis probado, pues no dejéis de hacerla.

La crema de queso roquefort y chipotle la podemos tomar fría o caliente y puede estar preparada con anterioridad, en esos huecos que tenemos libres, bueno es un decir, porque nosotros no tenemos nunca ningún hueco libre.


CREMA DE QUESO ROQUEFORT Y CHIPOTLE


crema-queso-roquefort-chipotle3


INGREDIENTES CREMA DE QUESO ROQUEFORT Y CHIPOTLE


  • 300 g. de queso roquefort
  • 1 litro de caldo de pollo 
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco 
  • 1 vaso de vino blanco
  • 6 yemas de huevo
  • 200 ml. nata para cocinar
  • Gotas de Tabasco  para decorar
  • Perejil o cilantro para decorar





PREPARACIÓN  CREMA ROQUEFORT Y CHIPOTLE


  • En una batidora o procesador de alimentos batimos el queso junto con la mitad del  caldo de pollo y una cucharadita de Tabasco  el resultado lo pasamos a una olla y le agregamos el resto del caldo y el vino blanco.
  • Ponemos la crema al fuego durante unos minutos, hasta que esté caliente, retiramos del fuego y agregamos las yemas de huevo, que hemos batido previamente, lo mezclamos todo y servimos, decorando con perejil seco o cilantro y unas gotas de  Tabasco.



crema-queso-roquefort-chipotle4



Como veis esta receta de crema de queso roquefort y chipotle es  muy sencilla de preparar,  muy rápida como a mi me gusta y con un sabor ahumado y picante muy especial, además  tienes resuelto el primer plato de una comida o de una cena y además está buenísima, recomendada de todas, todas.




Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Con lo que me gusta a mí un queso, esa cremita me va a encantar, solo hay que ver el buen aspecto que tiene para que entre por los ojos a la primera y después por el paladar claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ha de tener un sabor muy rico entre el sabor del Roquefort y el Tabasco Chipotle. No la conocía la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi um creme que levasse queijo, alias ainda leva tabasco que eu adoro.
    O aspecto esta muito mas muito tentador.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Que rico :) una crema muy original con queso y ese picantito ñam ñam seguro que te quedó estupenda. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Uummmmm que pintaza tiene esa crema de queso roquefort y chipotle seguro que esta deliciosa, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. No puedo con las cremas pero seguro que esta está increible de buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de crema! me encanta, anotada esta para hacerla

    Un abrazo y ten un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Muy rica receta, y excelentes imágenes, un beset

    ResponderEliminar
  9. Que rica, para empezar a tapear ahora mismo, besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Una crema riquísima. Además encuentro que el chipotle le da un contrapunto perfecto al roquefort.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tenía que estar buenísima...a mí también me gusta la comida mexicana..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS