Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MOUSSE DE PLÁTANO

mousse-platano1

MOUSSE DE PLÁTANO


No hay nada que te más satisfacción que preparar un postre rico y encima de aprovechamiento, cuando prepare este mousse de plátano tenía 4 plátanos mustios por fuera, pero que en su interior y para mi están en su punto, sin embargo nadie se los quería comer y a esto hay que ponerle remedio, porque tirarse, no se tira nada. 

Otra buena opción es preparar un bizcocho, pero te aseguro que este postre no te ocupará más de 5 minutos en su preparación y solo necesitarás para hacerlo 3 ingredientes, el sirope de frambuesa y la frambuesa es añadido, que si quieres ponerlo lo pones o sino no.



mousse-platano2

Cuando ves 4 plátanos en el frutero se te cae el alma a los pies, solo teneis que ver la imagen de abajo para ver en qué situación estaban, se te pasan muchas ideas por la cabeza, como el bizcocho de plátano, peras y nueces, preparar para el desayuno o la merienda unas tostadas francesas con fresas y platano, claro está incluyendo otra fruta, que no estamos en época de fresas, Un helado, pero necesita más elaboración. Lo que yo buscaba era algo sencillo, sin complicaciones y que pudieras tomar de postre un día cualquiera sin ser fiesta.

De repente se me encendió la 💡, con tan solo tres ingredientes, plátanos, azúcar y nata tenía preparado en un plis plas un postre que estaba segura se iban tomar sin rechistar y así fue, puede asegurar que se los tomaron de dos en dos. Además yo les puse mi nota decorativa con unas frambuesas que me habían sobrado de otro postre y un sirope de frambuesas que podéis encontrar la receta en esta deliciosa tarta de frutos rojos y crema de queso. Así que manos a la obra, si os pasa como a mi que teneis unos plátanos chuchurrios esta es la solución en menos de 5 minutos.


MOUSSE DE PLÁTANO

mousse-platano4

mousse-platano3

INGREDIENTES

  • 400 g. de plátanos
  • El zumo de un limón
  • 60 g. de azúcar
  • 250 ml. de nata para montar

PREPARACIÓN

  • En un bol ponemos los plátanos y el azúcar, con ayuda de un tenedor los machacamos.
  • Agregamos el zumo del limón y mezclamos.
  • Montamos la nata y se la agregamos a los plátanos.
  • Mezclamos bien y rellenamos los vasos o copas con la mousse
  • Guardamos en la nevera hasta consumirlo.

TRUCOS Y CONSEJOS


  • Podéis decorar la mousse con un sirope de frambuesas, muy fácil y rápido de hacer, pero si no es la caso, también podéis ponerle mermelada de cualquier sabor, como fresas. El contraste del dulce del plátano y el ácido de la frambuesa es lo más. 
  • Si preferís un postre más ligero utilizar leche evaporada fría como en esta mousse de limón.
  • Si os animáis a preparar otro tipo de mousse os recomiendo la mousse de queso y frambuesa, mousse de caramelo, o la de chocolate.
  • A mi me gusta encontrarme trocitos, pero si prefieres que no se vean utiliza la trituradora o un robot para deshacer más el plátano.


mousse-platano5

Habéis preparado alguna vez mousse plátano? ¿Que hacéis vosotros con los plátanos que están a punto de ser desechados?, ya sabes si tienes unos platos con el aspecto a los mios no los tires, prepara este rico postre. Besazos 


firma- sofia1

Comentarios

  1. Que bien te ha quedado ,bonito y muy rico,hay que ver lo que has preparado de unos plátanos pachuchos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Además de rico es precioso, una delciia para la vista y el paladra de los más exigentes. Un beos

    ResponderEliminar
  3. Uummm de buena gana daba cuenta de un vasito, te ha quedado un postre de relujo y seguro que estaba de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS