Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CREMA DE JUDÍAS BLANCAS AL PIMENTÓN AGRIDULCE

CREMA DE JUDIAS BLANCAS AL PIMENTON AGRIDULCE
receta de crema de judías blancas al pimenton


CREMA DE JUDÍAS BLANCAS AL PIMENTÓN AGRIDULCE


Parece mentira pero ya ha pasado un mes, un día más, un día menos,  desde que publicamos nuestra última receta en el reto Conserva la línea, aunque el tiempo me iba a parecer larguísimo sin salir de casa y no saber que hacer, no he tenido casi ni tiempo ni para mirarme el pie, como digo yo mientras tengas la mente y el cuerpo ocupados no piensas en otras cosas y todas esas cosas que pensaba hacer se han quedado relegadas a un segundo plano, hay tantas otras cosas que casi no me daba tiempo a preparar la receta que este mes nos había propuesto Rosalía de Rossgastronomica  y que nos ha invitado a preparar una receta con judías blancas en conserva y pensaba hacer unas hamburguesas pero al final por falta de tiempo elegí una preparación que vi de Paco Becerro,  Lazyblog, Pakus para los amigos en Directo al Paladar y ha sido la elegida mayoria, yo misma,  para este reto, crema de judías blancas al pimentón agridulce, yo he hecho mi versión y el resultado ha salido con nota porque a la primera cucharada que dio mi hija dijo que estaba muy buena.






ingredientes preparacion receta conserva la linea


Estamos acostumbrados a preparar las judías, alubias, habichuela, ejote o frijol en guisos contundentes a fuego lento y con cariño, como la fabada, aunque en este caso son fabes o fabas, con costillas, con sepia, almejas, un buen plato de caldo gallego o un cassoulet, receta que nos llega de la gastronomía francesa y en verano en platos más ligeros como las ensaladas, porque las legumbres no hay que dejarlas de comer durante todo el año, también en otra ocasión había preparado una crema fría de judías en Thermomix, pero además que la que preparó Pakus me entró por los ojos, es una receta que se hace en nada de tiempo y que incluso puedes preparar cuando tienes comida familiar o de amigos. 


CREMA DE JUDÍAS BLANCAS AL PIMENTÓN AGRIDULCE


INGREDIENTES CREMA JUDÍAS BLANCAS



PREPARACIÓN CREMA DE JUDÍAS BLANCAS AL PIMENTÓN AGRIDULCE


Paso 1

  • Pica la cebolla, el puerro, el apio y el ajo y reserva. Cuela las judías blancas del líquido de la conserva.

Paso 2

  • Pon una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehoga la cebolla, el puerro, el apio y el ajo hasta que las verduras estén pochadas y tiernas.

Paso 3

  • Incorpora las judías blancas a las verduras, mezcla, agrega el caldo de verduras, el comino, la pimienta recién molida a gusto y la sal, deja que cueza hasta que rompa a hervir.

Paso 4

  • Mientras tanto prepara unos picatostes con pan del día anterior cortado en cuadrados pequeños e introduciendolo en el horno a 180º C hasta que los picatostes estén doraditos.

Paso 5

  • Una vez que ha roto a hervir retira la cazuela del fuego y bate hasta que el resultado sea una crema suave.

Paso 6

  • En una sarten pon aceite a calentar y cuando empieza a humear retira del fuego y agrega la cucharada de pimentón agridulce, mezcla y viertelo en un pequeño bol, para que cada uno se sirva a gusto.

Paso 7

  • Sirve caliente o templado en boles individuales con los picatostes separados y el aceite al pimentón igualmente.

CONSEJOS

  • Al utilizar judías blancas en conserva te ahorras la cocción de ellas y el ponerlas en remojo el día anterior.
  • Yo utilice pimentón agridulce, pero puedes usar del dulce o si te gusta el picante también tienes esa opción.
  • Los picatostes es una receta de aprovechamiento que si una vez horneados y fríos los metes en un frasco de cristal te duraran varios días para otras cremas o incluso para ensaladas, como la  Cesar.
  • El apio y el ajo es un plus que yo le he puesto pero si no tenéis en estos momentos en casa lo puedes omitir.



Antes de despedirme os recomiendo que paseis por el blog de mis amigas en este reto para ver sus propuestas, que estoy segura son riquisimas tambien.

Carmen Yerbabuena en la cocina
Rosalia Rossgastronomica
Margarita Acibecheria
Beatriz 2 Mandarinas en mi cocina

También te recuerdo las recetas que llevo hasta ahora en el reto Conserva La Línea, todas ellas recetas fáciles, sin complicación y con un ingrediente primordial un producto en conserva:





A mi la crema de judías blancas al pimentón agridulce me parece estupenda tanto para un primer plato en la comida o una cena ligera, la suavidad de esta crema y el sabor es una delicia y es posible que no solo te tomes un bol, sino dos. Te deseo que seas muy feliz y ya veras como esto termina pronto #yomequedoencasa.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Muy buena crema y el pimenton agridulce a tenido que haber realzado bastante esta crema que sin lugar a dua a debido ser autentica suavidad esta crema. Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy súperfan de las cremas, frías o calientes me encantan todas.
    Sofía muy buena versión y buenísima receta, la tendré en cuenta en cuanto tenga mono de crema.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, las cremas de legumbres resultan muy reconfortantes para la cena. Y el toque de pimentón agridulce, es un must!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y una crema de lo más apetecible, que color te ha quedado de
    lo mas apetecible.
    A mi las cremas me gustan, de judías no las he preparado y viendo esta tuya
    ganas dan de ponerse.
    Él toque de pimentón agridulce le dará su puntito rico.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Este palto siempre triunfa en mi casa nos encanta!!besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho crema de alubias y me parece estupenda. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros somos muy de cremas de verduras y legumbres. Nos encanta el punto agridulce que le has puesto.

    ResponderEliminar
  8. Que buena crema, me la voy a preparar que tengo todos los ingredientes

    ResponderEliminar
  9. Que rico, hace mucho que no tomo crema de judías.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sofía!
    Que rica tu cremita de hoy.
    He venido a ver la receta, y me di cuenta de que comimos esto semana pasada. En mi país esto se llama FASOLE FRECATA y se come con chorizo ahumado frito o jamón ahumado frito.
    Los mismos ingredientes se usan para preparar la cremita.
    Hace años cuando vi los hummus de garbanzos yo subí un plato en mi blog con crema de alubias y la llamé hummus porque pensaba que es lo mismo. Ahora se que hay diferencia, jeje.
    Así que💃olé olé olé por este plato que es muy conocido en Rumanía y Hungría
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Adoro las judías así que esta crema la tengo que hacer sí o sí! Me encantan todas tus recetas, Sofía!

    ResponderEliminar
  12. Encuentro a tu crema muy original y deliciosa, nunca he preparado las judias asi, me llevo la receta!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo! La temática del reto, la receta que has escogido, las fotos....te puedes creer que hoy he revisado ingredientes para ver qué tenía y me he topado con un bote de judías blancas? Tiene que ser una señal :))

    ResponderEliminar
  14. una creima que seguro esta de vicio ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  15. Voy a ver si consigo hacerla la semana que viene y que nos la comamos todos, niños incluidos. Muchas gracias por compartir esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
  16. Nunca se me hubiese ocurrido hacer una crema con las alubias. El otro día hice alubias para un regimiento, así que boy a usar las que me sobraron para hacer una cremita y así parece que estamos comiendo otro plato diferente...jajaja

    ResponderEliminar
  17. Es una buena forma de utilizar ciertos productos, que aunque muy nutritivos, a veces nos cuesta incluir en la dieta. La apuntamos.

    ResponderEliminar
  18. las cremas de verduras son muy reconfortantes, me gusta la variación que has hecho. ¡muy interesante! Un abrazo fuerte. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS