Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TOCINO DE CIELO RECETAS DE CONVENTOS Y MONASTERIOS


tocino-cielo-recetas-conventos-monasterios1


CÓMO PREPARAR TOCINO DE CIELO RECETAS DE CONVENTOS Y MONASTERIOS


Tercer miércoles de mes y mis amigas y yo volvemos con una nueva receta del reto Recetas de Conventos y Monasterios, si la primera receta fueron unas almojabanas a la que le siguieron unos huevos verdes, pollo al cava, cortadillos de anís y panecillos de Santa Clara, de todos es bien sabido que dentro del amplio recetario de los monjes y las monjas decantan las recetas dulces y como no en este mes de julio volvemos con una nueva receta dulce, tocino de cielo y la anfitriona ha sido  Carmen de Yerbabuena en la Cocina, hace tiempo que tengo publicado en el blog el tocino de cielo a la naranja, donde os cuento un poco la historia de este postre, que pudiéramos decir es de aprovechamiento, me apetecía volver a repetirlo, ¡esta tan bueno!, que aunque tengamos que encender el horno no pasa nada, lo mejor es el momento dulce, ¿te animas a prepararlo?.



tocino-cielo-recetas-conventos-monasterios2

Como os cuento en la entrada del tocino de cielo a la naranja, este postre fue creado por las hermanas del convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera, aprovechando las yemas que los bodegueros les daban tras utilizar las claras para quitar las impurezas y el aclaramiento del vino. Pero este postre se ha extendido tanto a lo largo y ancho de la geografía española que hay lugares como en Villoldo (Palencia) y en Grado ( Asturias) que la elaboración del tocino de cielo se remonta a más de 100 años siguiendo la tradición repostera de sus antepasados. Por ejemplo en Asturias se les llama en diminutivo tocinillos de cielo. Se le considera un manjar del cielo, por su sutileza y suavidad en el paladar, se podría parecer a un flan, pero mucho más ligero, pero a la vez muy dulce, además como todas las recetas de conventos se hace con los ingredientes que normalmente tenían a su alcance, en esta receta solo necesitas tres y te puedo asegurar que tu también los tienes en casa, yo lo prepare en Thermomix, así que si te animas no vas a pasar mucho calor.


TOCINO DE CIELO

tocino-cielo-recetas-conventos-monasterios3

INGREDIENTES TOCINO DE CIELO



  • 750 g. de azúcar
  • 750 g. de agua
  • 18 yemas de huevo
  • Caramelo líquido casero o comprado

PREPARACIÓN TOCINO DE CIELO


  •  Lo primero que haremos será preparar el caramelo líquido en el Thermomix, siguiendo la receta de la entrada de este.
  •  Pasamos el caramelo a un frasco, cerramos y reservamos.
  •  Con el azúcar y el agua preparamos un almíbar, sin poner el cubilete programamos 30 minutos/ Varoma/ vel. 2, al ser tanta cantidad de almíbar tarda un poco en hacerse, pero si veis que aún no tiene la consistencia deseada, tiene que quedar en forma de hilo, que cuando introducimos una cuchara este no gotee, dejalo unos 10 minutos más.
  •  Vertemos el almíbar en una jarra y lavamos el vaso del Thermomix.
  •  Reservamos y dejamos templar.
  •  Una vez que el almíbar está templado.
  •  Colocamos la mariposa.
  •  Separamos las yemas de las claras y las primeras las ponemos en el vaso del Thermomix.
  •  Las claras las guardamos para usarlas en otra receta, o si todavía no tienes pensado nada, siempre tienes la opción de congelarlas. 
  •  Sin tiempo programamos vel. 2 y vamos incorporando en forma de hilo el almíbar.
  •  Una vez que hemos agregado todo el almíbar, mezclamos un poco más.
  •  Precalentamos el horno a 175ºC.
  •  Introducimos en el horno una fuente con agua hasta la mitad, teniendo en cuenta que dentro de esa fuente tiene que entrar el molde del tocino de cielo, así que lo más amplia y baja posible
  •  Pintamos de caramelo líquido todas paredes de un molde.
  •  Vertemos la preparación de las yemas y el almíbar.
  •  Cubrimos el molde con papel de aluminio.
  •  Introducimos el molde encima de la bandeja con agua que ya estará hirviendo.
  •  Mantenemos en el horno durante 45 minutos.
  •  Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  •  Una vez frío desmoldamos y dividimos en 15 porciones.

tocino-cielo-recetas-conventos-monasterios4

Antes de despedirme os pido que no os olvidéis de pasar por el blog de mis amigas en este reto ellas son:

Margarita Acibecheria

tocino-cielo-recetas-conventos-monasterios5

¿Qué os ha parecido la receta del tocino de cielo? ¿lo hacéis en casa? si aún no lo has hecho no te olvides de hacerla ya verás como es un manjar del cielo.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Madre mía, otra que ha preparado tocinillo para un regimiento. Sofía las amigas están para compartir lo bueno y lo malo y en esta ocasión se avisa y repartes calorías.
    Yo también he optado por no usar el horno, de pensarlo me da sofoco. Muy buena pinta tienen tus tocinillos......... de cielo

    ResponderEliminar
  2. Otra delicia para nuestra colección que no deja indiferente a quien lo prueba. Riquísimo se ve :)

    ResponderEliminar
  3. Si te ve luis ese tocinillo de cielo te deja el plato requete limpio ,vamos que no te da lugar hacer las fotos ,le encanta yo lo hago en el microondas se hace en un pis pas y queda genial tambien.
    Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Genial ese tocino de cielo! Una pena que sea tan calórico y tenga tanto azúcar!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lujo de receta querida Sofi.Buenas noches guapi. Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia...no me extraña que terminen llamándose "de cielo"
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué delicia!! A veces nos olvidamos de los más tradicionales y son los que siempre triunfan en la mesa. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS